México humillada: ¿Efecto de la maldición del Chicharito?
México volvió a perder ante Estados Unidos, y hay un misterio en torno al resultado, y ya se habla de la maldición del Chicharito.
Tras la derrota de México ante Estados Unidos, ya se comienzan a sacar conclusiones en un resultado que fue un golpe “agua fría”.
En medio de la expectativa por llegar a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el resultado ante Estados Unidos deja serias reflexiones.
Un 3 a 0, serios problemas en la defensa, sin producción ofensiva, pero además se habla de la maldición del Chicharito Hernández.
Y es que el jugador Javier Hernández no juega en la selección de México desde hace varios años.
En medio de tantas fallas ante Estados Unidos, y sin poder ganar ante el equipo de las barras y las estrellas, todo entra en el análisis.
Lee acá: ¿Regresará el Chicharito a la selección de México?
La maldición del Chicharito
La última victoria de la Selección Mexicana ante Estados Unidos fue hace ya casi 4 años: el 6 de septiembre de 2019, en un amistoso disputado en Nueva Jersey.
En esa jornada México 3-0 y Javier Hernández anotó uno de los goles.
Pero el dato que sobresale es que aquella sería no sólo la última anotación, sino también la última actuación del Chicharito con la selección mexicana.
Desde entonces, el DT Gerardo Martino lo mantuvo fuera de las convocatorias, y hasta impidió que el mayor goleador mexicano lograra ir a su último mundial, aún por encima de las deficiencias ofensivas del equipo.
Entre tanto, desde ese triunfo ante Estados Unidos, desde entonces, se han jugado ya seis partidos, con dos empates y tres triunfos de los estadounidenses.
Esas derrotas fueron en Eliminatorias y dos nada menos que en finales, las de la Copa Oro y la Nations League, ambas en 2021.
Ahora en esta ocasión, Estados Unidos elimina a México y queda con otro torneo en deuda.
Es por ello que se habla de la maldición de Chicharito, pues desde su salida, México no ha tenido actuación que satisfaga a la fanaticada.
Hay un claro bajo nivel de liderazgo, y cada partido se juega con una nerviosismo nunca antes visto.
La anterior victoria de Estados Unidos ante México fue el pasado 12 de noviembre de 2021 en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, con goles de Christian Pulisic y Weston Mckennie.
No sabemos si la maldición del Chicharito está en pleno efecto, pero la selección mexicana necesita un fuerte sacudón desde sus bases.