Enseñanzas que dejó el testamento de Aretha Franklin
Aunque parezca extraño, el testamento de Aretha Franklin ha dejado algunas enseñanzas que pueden ser claves en nuestro caso.
Aún después de la muerte, la cantante Aretha Franklin enseñó a sus admiradores dejó una lección sobre cómo dejar muy claro un testamento.
Muchos grandes artistas, al fallecer, dejan grandes problemas, pero el testamento de Aretha Frnklin ha sido muy claro.
Franklin, conocida como la Reina del Soul y cantante de éxitos como “Respect” y “Think”, falleció el 16 de agosto del 2018.
Un juez dividiría la mayor parte de su fortuna en bienes raíces, joyas y regalías musicales entre sus cuatro hijos al pensar que no hubo testamento.
Pero su sobrina, Sabrina Owens, se ofreció como ejecutora, la persona encargada de cumplir los deseos establecidos en un testamento.
Owens descubrió dos testamentos escritos a mano.
El 11 de julio, un jurado de Míchigan decidió que el testamento escrito a mano de Franklin del 2014, que se encontró en su sofá, es válido y anula un testamento del 2010.
El primero fue descubierto al mismo tiempo en un gabinete cerrado en su casa.
Lee acá: Las nuevas leyes de California que podrían afectarte.
Las enseñanzas del testamento de Aretha Franklin
En tal sentido, el testamento de Aretha Franklin nos deja ciertas enseñanzas, estas son algunas:
En algunas partes de Estados Unidos, el testamento escrito a mano puede ser tan válido como uno elaborado por abogados y presentado en un tribunal.
Los testamentos escritos a mano son válidos en Alaska, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Míchigan, Misisipi, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.
El testamento escrito a mano debe ir firmado por quien hace el testamento, conocido como el testador y también requieren que el testador indique que está escribiendo un testamento.
El testamento escrito a mano debe ser claro.
El testamento de Franklin del 2010 nombró a su hijo Ted White II coejecutor junto con Owens, su sobrina.
El testamento dejó claro que los otros dos hijos, Kecalf Franklin y Edward Franklin, tomaran clases de negocios para poder beneficiarse del patrimonio.
El testamento del 2014 nombra a Kecalf Franklin como el ejecutor (albacea) y no menciona las clases de negocios.
Además, Kecalf Franklin y los nietos recibirían el hogar principal de Aretha Franklin en Bloomfield Hills, Míchigan, el cual se valoró en $1.1 millones cuando murió.
Otra enseñanza del testamento de Aretha Franklin es que el más reciente anula el más antiguo.
Y finalmente, el IRS siempre es el primero en la lista, por ello, tus herederos no recibirán dinero hasta que se salde cualquier deuda de impuestos.
El patrimonio de Franklin ha pagado $8.1 millones al IRS desde la muerte de la cantante.