Horner: Hay mucha posibilidad que Checo o Verstappen ganen
Según Christian Horner, asesor de Red Bull, hay mucha posibilidad que Checo o Verstappen ganen el domingo en Francia.
no están tan lejos de Ferrari como sugieren las segundas prácticas libres en Francia.
Sobre ello, Helmut Marko está de acuerdo con esta afirmación.
El consultor de Red Bull todavía cree que hay muchas posibilidades de que Max Verstappen o Sergio Pérez ganen la carrera del domingo.
Red Bull estuvo más de medio segundo detrás de Ferrari en la segunda sesión del viernes.
Al igual que Horner, Marko también afirmó que no está tan preocupado.
Por otra parte valoró el trabajo de la Scuderia en estas primeras dos pruebas en Francia, admitiendo que sus coches son muy veloces.
«Sabemos que (Ferrari) ha tenido un auto rápido todo el año y podemos ver que son competitivos nuevamente este fin de semana», destacó.
Por otra parte valoró el trabajo de la Scuderia en estas primeras dos pruebas en Francia, admitiendo que sus coches son muy veloces.
«Sabemos que (Ferrari) ha tenido un auto rápido todo el año y podemos ver que son competitivos nuevamente este fin de semana», destacó.
En la primera de las dos sesiones, se vio al director técnico de Red Bull, Adrian Newey, y al ingeniero en jefe, Paul Monaghan, aplicando cinta al piso del auto de Verstappen.
Cuando se le preguntó qué había estado pasando con el automóvil, Horner agregó: “Un poco de reparaciones en marcha, vieja escuela.
No se puede vencer a un poco de cinta adhesiva, y la aerodinámica se va un poco por la ventana en ese punto.
Fue un pequeño daño que se causó solo en una de las aceras, así que todo se solucionó”.
Te podría interesar: Checo Pérez tuvo un mal viernes.
Checo Pérez se sintió incómodo
Por su parte, el piloto Checo Pérez no se siente cómodo con el RB18, e insiste que no le han salido las cosas con el nuevo coche, pese a ello, se muestra optimista.
Una vez más, en las prácticas libres, Checo Pérez ha tenido cierta incomodidad en su coche, y espera que las cosas puedan mejorar.
Sergio Checo Pérez fue décimo en la segunda práctica libre de Fórmula 1 en Paul Ricard, Francia, este viernes.
Mientras que el jefe de Red Bull , Christian Horner, señaló que el mexicano estaba “probando algo nuevo” en Le Castellet.
Pero el propio ‘Checo’ volvió a decir que ya no se siente tan cómodo con el Taurus.
Previamente, Pérez ha cuestionado la evolución del RB18 , pues ha admitido molestias, algo que, al inicio de la temporada, dijo no sentir.
Tras plantear dudas sobre el bólido y aun tratando de entender qué sucede, el piloto de Red Bull destacó la esperanza en el trabajo de los empleados del equipo para recuperarse durante el fin de semana.
No fue un buen día: Posibilidad que Checo o Verstappen ganen
Le dijo a Motorsport-Magazin.com que, de hecho, hay una ligera diferencia en las carreras que simulan la clasificación, pero a lo largo de la carrera, el RB18 está en buena forma.
“No fue un buen día, tenemos trabajo por hacer, por entender.
No estoy muy cómodo en el auto, ni a una vuelta, ni en simulación de carrera.
Entonces hay mucho por entender el día de hoy y poner todo junto para poder estar competitivo mañana”, dijo Checo Pérez.
Aún cuando es un circuito donde el Checo ha podido hacer podio, aún no ha ganado en esa pista.
Fue justo el año pasado, cuando en el Circuito de Paul Ricard, Pérez subió al podio en Francia al terminar en tercer puesto.
Ha sido el mejor resultado para el mexicano en dicho GP, subiendo al podio junto con Max Verstappen quien terminó en primer lugar.
En sus años con la extinta escudería Racing Point, Sergio no tuvo buenos resultados, en el 2019 quedó en la décimo cuarta posición y en 2018 en el décimo tercer lugar.
Te podría interesar: Predicciones de ESPN sobre Checo Pérez.