Xóchitl Gálvez entra en las opciones por la candidatura de la alianza Va por México
La lucha por la candidatura de la alianza Va por México sigue en sus movimientos, y ahora se suma una nueva aspirante.
Y es que aparece en los “papeles” otra figura femenina, la cual se suma a una lista de varios partidos de oposición en México.
Se trata de Xóchitl Gálvez que aparece en la carrera por la presidencia y ha acaparado la cobertura política de las últimas semanas.
Y es que un pleito con el foco de la política en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha destapado para estar en la boleta en las elecciones de 2024.
Gálvez se ha convencido de que puede pelear por la presidencia y entre las opciones de la candidatura de la alianza Va por México
Algunos han decidido ofrecer su apoyo a Xochitl Gálvez, como la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, al expanista Germán Martínez y al diputado Juan Carlos Romero Hicks.
La versión de López Obrador es que Gálvez será impuesta como la candidata de la coalición Va por México, integrada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Algo huele mal, no es normal y sí hay una cargada hacia Xóchitl Gálvez”, dijo el exdiputado Jorge Luis Preciado, que ha pasado a la ofensiva contra la nueva favorita de la alianza para ganar la candidatura.
La diputada Alejandra Wera Reynoso se ha sumado a la causa y ha asegurado que Gálvez será “la próxima presidenta de México” en sus redes sociales.
La decisión de otros aspirantes de no competir por la candidatura opositora ha beneficiado directa e indirectamente a Gálvez.
La lucha por la candidatura de la alianza Va por México tiene más definición por la posibilidad de tener un perfil competitivo contra el candidato de López Obrador.
Gálvez no es vista como miembro del PAN ni se presenta así, lo que no incomoda a los militantes del núcleo duro del PRI.
El proceso interno para definir al “responsable de la construcción del Frente Amplio Opositor”, la carrera de las corcholatas opositoras.
Lee acá: AMLO arremete contra gobernadores de Texas y Florida.
Candidatura de la alianza Va por México
Hasta ahora candidatura de la alianza Va por México marca con un grupo más reducido, entre los que destacan hasta la fecha:
Xóchitl Gálvez
Hasta apenas hace unas semanas, Xóchitl Gálvez era una de las ‘corcholatas’ consideradas para ser jefa de Gobierno de la CDMX.
Xochitl Gálvez, senadora del PAN, acudió al PRI para registrarse ante el partido y ser responsable del Frente Amplio por México.
Además, ha ganado popularidad sobre otros posibles candidatos. Según la encuesta nacional de El Financiero, la opinión positiva sobre Xóchitl Gálvez subió 10 puntos entre junio y julio, al pasar de 24 a 34 por ciento.
Santiago Creel
Desde hace un tiempo anunció que quiere ser presidente de México y fue el primero en registrarse en Va por México para ser el candidato.
Durante su registro mandó un mensaje al Gobierno de López Obrador: “Aquí el dedito de AMLO se va a la basura.
Enrique de la Madrid
El exsecretario de Turismo se registró este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial en Va por México.
Las encuestas también muestran una ‘subida’ en su popularidad, la cual pasó de 21 a 29 por ciento.
Beatriz Paredes
Se espera que la priísta se registre este miércoles o durante los próximos días, también con Va por México.
Las encuestas la ubican en cuarto lugar, aunque su popularidad tuvo un incremento al pasar de 19 a 25 por ciento.
Silvano Aureoles
Silvano Aureoles aseguró que no se ‘bajará’ de la contienda presidencial por lo que también se espera su próximo registro en los siguientes días.
La encuesta nacional de El Financiero lo sitúa en séptimo lugar con una opinión favorable del 20 por ciento.
Ildefonso Guajardo
El exfuncionario aseguró que tiene los conocimientos para gobernar el país.
Destacó su formación y habló de las negociaciones fundamentales internacionales en que le ha correspondido participar, tal caso del T-MEC.
La candidatura de la alianza Va por México cada vez se cierra más, y de acá a septiembre pueden haber muchos cambios.
El País