hepatitis-infantil

Hepatitis infantil aguda cobra la vida de 5 niños en Estados Unidos

Ciertamente, la hepatitis infantil aguda, sobre todo en niños muy pequeños se considera como atípica. Sin embargo, hasta hace poco, la patología está cobra importancia y vidas en el mundo y recientemente en Estados Unidos, donde se han registrado hasta cinco muertes en niños.

Según los representantes de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado que las víctimas tenían alrededor de dos años en promedio y más del 90% fueron hospitalizados, mientras que el 14% también necesitaba un trasplante de hígado.

Casos de hepatitis infantil aguda

Autoridades sanitarias destacaron que hay 109 casos de hepatitis infantil aguda en 25 estados del territorio estadounidense.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado recientemente que la comunidad científica busca sus causas y, aunque hay diversas hipótesis abiertas, algunos indicios apuntan a un adenovirus, el F41.

En Estados Unidos informaron que las víctimas tenían alrededor de dos años en promedio y más del 90% fueron hospitalizados, mientras que el 14% también necesitaba un trasplante de hígado. Autoridades sanitarias de este país también destacaron que hay 109 casos de hepatitis infantil aguda en 25 estados del territorio estadounidense.

La OMS ha notificado 228 casos de hepatitis pediátrica aguda de origen desconocido. Esta enfermedad afecta desde bebés hasta niños de 16 años y en su mayoría no presentan fiebre o virus asociados a los distintos tipos de hepatitis conocidas (A, B, C, D y E).

¿Qué es la hepatitis en niños o la llamada «infantil aguda»?

La hepatitis aguda infantil, o inflamación del hígado, está relacionada con un adenovirus. El adenovirus, un grupo común de virus, ahora circula en los niños a niveles superiores al promedio tras haber caído a niveles inusualmente bajos durante la pandemia.

«En este momento, todavía es difícil afirmar algo al respecto, todo son hipótesis, aunque “la ventana microbiológica está abierta de par en par” porque no hay ninguna otra cuestión que haga ver un patrón común, ni en cuanto a cuestiones ambientales, exposición a agentes tóxicos o alimentos.

Se siguen recopilando muestras y la OMS ha pedido que se analice la posible presencia de algunos virus, pero los que causan la hepatitis A, B, C, D y E están de momento descartados porque no han aparecido».

Síntomas

Los afectados por la hepatis infantil aguda tienen entre un mes y 16 años y sufren de síntomas como:

Dolores abdominales

Diarrea

Vómitos

Coloración amarilla de la piel

Los afectados no presentan fiebre.

Publicaciones Similares