Efectos de la sequía en la cuenca del río Mississippi

La prolongada sequía en la cuenca del río Mississippi sigue siendo tema de preocupación, cuando los niveles están llegando a los mayores mínimos en 10 años.

Hasta el río más grande de Estados Unidos, el Mississippi está siendo víctima de las sequias en el centro y sur de Estados Unidos, y según se conoce, hay partes que nunca se había secado.

Quienes visitan la zona incluso aseguran poder caminar sobre el área que generalmente está cubierta por agua.

En algunas zonas solo se observan enormes playas debido a la reducción del cauce del río más importante de Estados Unidos.

Desde el 2021 ya se avizora una sequía de gran magnitud cuando algunas embarcaciones ya no podían navegar por el afluente.

Te podría interesar: Cuál es el nivel de sequía del río Colorado.

Sequía de la cuenca del río Mississipsi está cerca de niveles bajos récord

Si no llueve, esos niveles caerán aún más debido a que le está llegando menos agua del río Misuri.

Pero, además, la sequía del río Mississippi representa un efecto sobre la economía local.

El 10% de las mercancías de EUA se transportan en el río Misisipi.

El río Misisipi es la principal ruta de transporte de maíz y soya del centro del país hacia los puertos de exportación.

El río también transporta combustible y otros bienes desde el sur del país hacia las grandes ciudades de la zona central como San Luis, Chicago y Minneapolis.

La crisis de transporte por el río Mississippi sería de gran impacto en los granos, las semillas oleaginosas, los fertilizantes, el carbón, los metales y los materiales industriales que se transportan.

Ello se produce después de casi un mes sin lluvia, con el río Mississippi ahora extremadamente bajo.

Se espera que los niveles de agua bajen aún más.

La combinación de menos barcazas por viaje y menos carga por barcaza ha reducido la capacidad de las barcazas que se mueven en el río en aproximadamente un 50 por ciento, incluso antes de los recientes cierres del río, dijo a CNN Mike Seyfert, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Granos y Piensos.

Por supuesto el efecto en el turismo no se ha hecho esperar, las

Más del 70% de la cuenca del río Missouri se enfrenta a condiciones de sequía, lo que significa que menos agua ingresa al río Mississippi, lo que reduce aún más sus niveles.

Los bajos niveles de agua también impidieron que un crucero por el río Viking completara su viaje por el río Mississippi.

Publicaciones Similares