|

Jaime Jáquez encabeza la selección nacional de México

Jaime Jáquez encabeza la selección nacional de México, equipo dirigido por el ex jugador y miembro de dicha escuadra, Omar Quintero.

Quintero hizo público el primer listado de jugadores disponibles para el combinado azteca de cara al torneo clasificatorio a la próxima edición de la AmeriCup.

Además, el torneo preolímpico que tiene como fin definir las últimas plazas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jáquez encabeza la selección nacional de México, en una preselección compuesta por un total de 34 jugadores.

El elenco tiene una mezcla de veteranía y juventud; Jáquez encabeza la selección nacional de México; además del NBA de los Sacramento Kings Juan Toscano.

Así mismo, hay jugadores ya conocidos en la escuadra mexicana como Paco Cruz, Paul Stoll y Gabriel Girón.

Además de los antes mencionados han aparecido caras nuevas como Karim López, Gicarri Harris, Jorge de la Serna y Alejandro Villanueva, los universitarios Víctor Valdés, Esteban Roacho, Juan Pablo Camargo, Juan Reyna y Jorge Moreno y también Karim Rodríguez ya no como jugador nacionalizado.

Por otro lado, completan el listado está completado por jugadores como Gael Bonilla, Joshua Ibarra, Fabian Jaimes, Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez, Jonatan Machado, Moisés Andriassi, Víctor Álvarez, Alex Pérez, Diego Willis, Isael Silva, Omar de Haro, Eduardo Giron, Raúl Olalde, Jorge de la Serna, Alex Fierros, Jorge Camacho o Alberto Castro.

Jáquez encabeza la selección nacional de México hacia el Mundial

El equipo final para cada uno de los campeonatos será elegido de este listado antes mencionado, dependiendo de “los compromisos que cada uno de los jugadores tenga con sus equipos y el criterio del staff técnico del conjunto nacional”.

El primero de ellos será por la primera ventana rumbo a la AmeriCup, donde deberán enfrentar en par de ocasiones a la República Dominicana, jugando el 23 de enero en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y el 26 de enero en la Arena CDMX.

Jáquez encabeza la selección nacional de México, y actualmente se encuentra con promedios de 14 puntos por juego en 30.2 minutos por encuentro, 83.7% en tiros libres, 51.3 en tiros de campo y 35.4 en lanzamientos de larga distancia.

Jáquez Jr. quien fuese elegido en la posición número 18 del sorteo de novatos de la NBA, fue seleccionado como novato del mes en diciembre pasado.

Jáquez encabeza la selección nacional de México pero tuvo una pequeña lesión, y se informó que estaría de regreso posiblemente si la evolución de su lesión se lo permite, para la semana en curso.

Lee además: Los 19 los latinos en el Salón de la Fama de Cooperstown hasta 2024

Publicaciones Similares