Esposo de Nancy Pelosi fue atacado en su casa de San Francisco
El esposo de Nancy Pelosi fue atacado en su casa por un asaltante y fue hospitalizado tras ser herido, Paul Pelosi se encuentra estable.
El esposo de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentra hospitalizado tras sufrir un «ataque violento».
Un asaltante irrumpió en la mañana del viernes en su casa de San Francisco, según informó un portavoz de la congresista, Drew Hammill.
Además, indicó que ella no se encontraba en la ciudad en el momento del incidente.
El agresor está detenido y se está investigando el motivo del ataque», según Hammill.
Se espera que Pelosi se recupere tras la atención médica recibida en un hospital californiano.
“La presidenta y su familia están agradecidos a los equipos de rescate y a los profesionales médicos implicados, y piden privacidad en este momento”, agregó Hammill.
El comunicado no proporcionó ningún detalle adicional sobre cómo el sospechoso irrumpió en su casa.
Tampoco cómo fue atacado el marido de Pelosi, de 82 años, o qué heridas podría haber sufrido.
Aunque las circunstancias del ataque no están claras, el incidente plantea nuevas cuestiones sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias.
Te podría interesar: Nancy Pelosi visitó Ucrania.
Asaltante detenido: Esposo de Nancy Pelosi fue atacado
Se cree que el asaltante fue detenido esta mañana tras entrar en la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la violenta insurrección del Capitolio.
Los miembros del Congreso han recibido dólares adicionales para la seguridad en sus hogares.
Más embargo, algunos han presionado para obtener más protección a medida que personas han ingresado a sus casas y que los miembros han recibido una cantidad cada vez mayor de comunicaciones amenazantes.
Paul Pelosi, de 82 años, suele estar al lado de Pelosi durante los actos formales en Washington y es un rico inversor que permanece en gran medida en la Costa Oeste. Tienen cinco hijos adultos y muchos nietos.
Por su parte, la Policía del Capitolio indicó en un comunicado que participa en una investigación conjunta con el FBI y la Policía de San Francisco para esclarecer el ataque.
Puede haber video que la Policía del Capitolio de EE.UU. y las fuerzas de seguridad puedan revisar.
ya que hay cámaras de seguridad en la casa, según dos fuentes policiales.
Los Pelosi están casados desde 1963 y tienen cinco hijos.