261 mil nuevos empleos en Estados Unidos en octubre

Unos 261 mil nuevos empleos en Estados Unidos es una buena señal que podría ser clave en la mejora de la economía de la nación.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales hubo 261 mil nuevos empleos en Estados Unidos en octubre, pero la tasa de desempleo subió hasta el 3,7%.

Los números responden a la última encuesta mensual de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, publicada este viernes 04 de noviembre.

El aumento total de puestos de trabajo fue inferior a la cifra revisada de septiembre de 315.000, y superior a la previsión de 200.000 de los economistas encuestados por Refinitiv.

Los economistas esperaban un aumento menor en la tasa de desempleo, a solo el 3,6%.

Aún así, se trata de un número bajo según los estándares históricos: el 3,5% de septiembre tocó un mínimo de medio siglo.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de mujeres adultas, 3,4%, y blancos y 3,2% aumentó en octubre.

Las tasas de desempleo de hombres adultos 3,3%, adolescentes 11,0%, negros, 5.9%, asiáticos 2.9% e hispanos 4.2%, mostraron poco o ningún cambio durante el mes.

El reporte es el último dato importante de la economía antes de las elecciones intermedias, y refleja que los esfuerzos de la Fed podrían estar dando frutos.

Los 261.000 nuevos empleos en Estados Unidos durante el mes de octubre son el aumento mensual más pequeño de empleos para la economía de EE.UU. desde diciembre de 2020.

Pero también es una ganancia sólida según los estándares históricos.

La economía sumó un promedio de 183.000 puestos de trabajo mensuales en el transcurso de la década anterior a la pandemia.

El mercado laboral estadounidense se ha mantenido muy fuerte a pesar de los crecientes temores a una recesión por parte de muchos economistas.

Te podría interesar: Mejores sectores de empleo en Estados Unidos.

261 nuevos empleos en Estados Unidos: Medidas

Además de los esfuerzos de la Reserva Federal para frenar el ritmo de crecimiento económico como una manera de combatir los precios más altos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que es posible que la economía deba eliminar puestos de trabajo.

La medida sería como respuesta a controlar las presiones inflacionarias.

Hasta el momento, los grandes aumentos de las tasas de interés de la Fed no han impedido que los empleadores sigan contratando.

Una fortaleza continua en el mercado laboral podría dejar la puerta abierta para que la Fed continúe subiendo las tasas en sus próximas reuniones.

Publicaciones Similares