|

Top 5 de Telenovelas más controversiales

Las producciones que mostraremos en la siguiente lista, están consideradas las telenovelas más controversiales que marcaron una época.

Estos dramáticos poco tienen que ver con la corriente del popular género de nuestra TV.

Hablamos del guión, en el cual los protagonistas se enfrentan a uno que otro obstáculo, hasta encontrar el amor y vivir felices por siempre.

Tabúes sexuales, retrato de realidades sociales, problemas políticos, o cualquier otra temática inédita fueron los temas de estas telenovelas más controversiales.

Se trató de historias que tocaron el fondo del tabú, y que al momento de estrenarse, generaron cierta crítica; pues algunos debieron ser prohibidos.

Estas telenovelas más controversiales, crearon un impacto mediático en esa época.

Te puede interesar: La villana más malvada de las telenovelas mexicanas

Las cinco telenovelas más controversiales

Géminis (1996-Colombia): Luego de dos años de casados, César decide revelarle a su esposa que es bisexual y mantiene una relación con otro hombre.

Es una obra del autor venezolano Alberto Barrera Tyszka, que rompió paradigmas sobre la orientación sexual del protagonista de una telenovela.

Leonela (1983-Venezuela): Pedro Luis decide vengarse de las humillaciones de Otto violando a la prometida de este, Leonela.

La víctima queda embarazada.

El drama causó conmoción ya que planteaba que la protagonista se enamoraba finalmente del hombre que abusó sexualmente de ella.

Quinceañera (1987-México): fue una de las tramas juveniles que más despertó furor y polémica en la segunda mitad de los 80.

Esta novela juvenil mexicana emitida por Televisa, abordó puntos polémicos como la drogadicción, abuso sexual, aborto y la promiscuidad.

Estos temas alarmaron al público, pero aun así cosecho altos índices de audiencia y rating.

Te puede interesar: Roberto Gómez Bolaños, está es la razón por la que pasó a la historia

Por estas calles (1992-Venezuela): Con varios protagonistas, presentaba distintas historias desarrolladas en distintos estratos sociales.

Sirvió como una plataforma de denuncia social reflejando problemáticas de ese momento como corrupción, criminalidad, sicariato, drogas y delincuencia infantil.

Transmitida por RCTV, tuvo un notable éxito, que contó con más de 500 episodios de media hora y dos años de emisión.

Yo soy Betty, La Fea (1999-Colombia): sin dudas algunas, esta producción generó popularidad desde su primera emisión a finales de 1999.

La polémica ronda en el maltrato verbal y físico del protagonista Armando Mendoza con una de sus trabajadoras y amiga de su prometida, Patricia Fernández.

Fue un éxito incuestionado, y se ha logrado versionar en adaptaciones en distintas partes del mundo.

Publicaciones Similares