China amenaza a Estados Unidos con posibles «respuestas»

China amenaza a Estados Unidos con posibles «respuestas» tras la decisión de derribar un globo espía en el espacio aéreo estadounidense durante los últimos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el sábado que «desaprueba enérgicamente y protesta» la medida y a la vez advirtió que podría tomar «respuestas» no especificadas a esa acción.

China amenaza a Estados Unidos de esta manera

Estados Unidos derribó globo espía

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló: «China desaprueba enérgicamente y protesta contra el ataque de Estados Unidos contra una aeronave civil no tripulada por la fuerza»,.

También dijeron que: «Después de la verificación, la parte china ha informado repetidamente a la parte estadounidense sobre la naturaleza civil de la aeronave y ha comunicado que su entrada en los EE. UU. debido a fuerza mayor fue totalmente inesperada”.

«La parte china claramente le ha pedido a la parte estadounidense que maneje adecuadamente el asunto de una manera tranquila, profesional y moderada», agregó. «El portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU. también señaló que el globo no presenta una amenaza militar o física para las personas en tierra».

Te puede interesar: Estados Unidos derribó globo espía de supuesto origen chino

Publicaciones Similares