|

¿Vale la pena creer? Lo de Checo Pérez no es cuento con le mejor tiempo en los test

Lo de Checo Pérez no es cuento y marcó la mejor velocidad en el test en su segunda sesión de pretemporada.

Un murmullo se escuchaba entre las diferentes carrocerías, y es que el RB19 de la escudería Reb Bull está volando.

Ya lo hizo Max Verstappen en su primera sesión, pero lo de Checo durante esta jornada fue endemoniado, con mucha velocidad.

Los medios se rendieron ante el Red Bull de Checo Pérez y solo se limitaron a decir “juegan en otra liga en este inicio de la temporada 2023.

El ritmo de carrera fue demoledor, su degradación de neumáticos muy pequeña con el paso de las vueltas.

Lo de Checo Pérez no es cuento y está demostrando que puede luchar de tu a tu con su compañero y el resto de pilotos.

Pero más, allá, de ello, el mexicano se encargó de demostrar que a una vuelta, tampoco será Ferrari el más rápido en la primera carrera.

Checo Pérez no es cuento: El mejor de la pretemporada

Pérez se llevó el mejor tiempo de la pretemporada, un 1:30.305 que es menos que la pole de 2022 y 1,4 segundos menos que el tiempo de Verstappenn en el mismo día 3 de pruebas del año pasado en este circuito.

Lo de Checo Pérez no es cuento y logró su mejor crono con el neumático C4, el blando de la gama Pirelli y a igualdad de gomas le metió 0,7 segundos a Cherles Leclerc y a Carlos Sainz.

Es cierto que el monegasco logró su tiempo por la mañana y Sainz una hora antes que el mexicano, pero aun así es una brecha enorme en la gran especialidad de Ferrari del año pasado.

Si Verstappen ya ganaba saliendo segundo o tercero, desde la pole puede ser dominante.

Estas primeras de cambio indican que el RB19 es más liviano y más veloz, ahora se espera que sea constante en toda la temporada.

Son buenas noticias, pues Red Bull está limitado en su presupuesto por una sanción al rebasar el gasto autorizado en el 2022.

Lee acá: Capítulo de Checo en Netflix: Demostró su valor en Red Bull.

Otros equipos con complicaciones en la salida

El equipo de Fernando Alonso, Aston Martin tuvo pequeños problemas y debió esperar para poder salir.

Otro equipo que tuvo que sobreponerse a problemas fue Alfa Romeo, que a pesar de la satisfacción que le han reportado estos test.

El equipo suizo italiano experimentó problemas con el motor que le hicieron encerrarse en el garaje por largas horas en el día de hoy.

Finalmente, el C43 pudo regresar a pista de la mano de Valtteri Bottas poco después de lo que lo hizo Fernando Alonso.

De este modo Carlos Sainz imitó a su compañero de equipo y montó un juego de C4, los segundos más blandos y con los que el madrileño fue capaz de marcar un 1’31’’162.

Luego volvió a intentar una vuelta rápida, marcando aún más la diferencia aunque quedándose a 12 milésimas de Leclerc.

De nuevo las tandas largas de Ferrari siguieron sin ser demasiado esperanzadoras. Todo lo contrario sucedió con Fernando Alonso, que mientras el resto de equipos punteros

Car Driver

Publicaciones Similares