|

Ayuda para pagar el gas en California

Puedes conseguir ayuda para pagar el gas en California mediante una solicitad rápida y sencilla.

El aumento de la factura del gas natural en todo el país ha creado una gran preocupación entre los miles de hogares de California.

En tal sentido, United Way of Greater Los Angeles se asoció con SoCalGas para ayudar a las familias que necesitan ayuda para pagar el gas en California.

En asociación con Southern California Gas Company, United Way of Greater L.A. se está ayudando a los residentes del sur de California con hasta $100 para pagar su recibo de gas.

Siempre y cuando califiquen según sus ingresos.

Los fondos de la ayuda para pagar el gas en California provienen del Fondo de Asistencia de Gas de $1 millón este año.

Desde 1983, el Fondo de Asistencia de Gas ha brindado apoyo para el pago de facturas por casi $18 millones a más de 224,000 personas.

Entre ellos, familias, personas mayores y veteranos desfavorecidos, discapacitados a través de los esfuerzos combinados de SoCalGas y United Way L.A.

SoCalGas estima que un cliente que haya recibido una factura de $300 en enero, si el uso sigue siendo el mismo, verá una reducción en su factura de febrero en aproximadamente $135.

Pero los precios en la región siguen siendo más altos que el año pasado, cuando la factura residencial promedio de febrero fue de $99.

“Caridades Católicas de Los Ángeles está agradecida de tener este importante apoyo para ayudar a las familias más necesitadas, y sabemos de primera mano la diferencia que la ayuda adecuada, en el momento adecuado, puede hacer en la vida de alguien”, dijo la hermana Jenny Areas de Caridades Católicas de la región de San Gabriel en El Monte.

Pasos para solicitar la ayuda para pagar el gas en California:

Los residentes del Sur de California pueden solicitar la asistencia siguiendo esto sencillos pasos:

Visita la página del Fondo de SoCalGas 

Selecciona el botón “Listya de Agencias” y elige identify la ubicación más conveniente dentro del condado

Contacta a la agencia para pedir una cita y llenar la aplicación.

Se requiere presentar una copia de su factura de SoCalGas más reciente y comprobante de ingresos de todos los miembros que vivan en el mismo hogar.

Publicaciones Similares