Entra en vigencia el 998: Línea Nacional de Prevención del Suicidio

Una nueva línea nacional de prevención del suicidio es habilitada desde hoy en los Estados Unidos. Aspiran facilitar las opciones del paciente.

Se trata del 998, un número que estiman pueda salvar la vida de miles de personas en el país.

La nueva línea nacional de atención al suicida en EE. UU. se lanza desde hoy 16 de julio.

Las personas que experimenten angustia mental en Estados Unidos podrán marcar solo tres números para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Cualquier persona en Estados Unidos puede enviar un mensaje de texto o llamar al 988.

«988 ha sido designado como el nuevo código de marcación de tres dígitos que enrutará a las personas que llaman a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. 

Si bien algunas áreas pueden conectarse actualmente a Lifeline marcando 988, este código de marcación estará disponible para todos en los Estados Unidos a partir del 16 de julio de 2022. Haga clic a continuación para obtener más información«, dice la página web de Línea de Vida.

Recibir tratamiento: Línea Nacional de Prevención del Suicidio

Con los asesores podrá hacer contacto con consejeros capacitados que pueden ayudarles a hacer frente a una emergencia de salud mental.

Además, dirigirlos a recursos adicionales para recibir tratamiento en materia de salud mental y el uso de sustancias.

El actual número 1-800 de Lifeline seguirá funcionando, pero el servicio se ha renovado.

En 2005, la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EE. UU. puso en marcha la primera línea telefónica de prevención del suicidio, el 1-800-273-8255.

A los expertos les preocupaba que los 11 dígitos fueran engorrosos de recordar durante una crisis y que muy pocas personas conocieran el servicio.

El número, con solo tres dígitos, podría ser la clave para un camino más sencillo en el cual el usuario pueda ser guiado.

Cualquier persona que tenga un problema de salud mental o de consumo de sustancias puede llamar al 988.

Atención de un consejero profesional

“Si no estás seguro, llama”, dijo Robert Trestman, presidente del Consejo de Sistemas de Salud y Financiación de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Son 200 centros de llamadas locales, que pueden ayudarle a ponerse en contacto con los recursos de su comunidad o enviar servicios de emergencia si es necesario.

Si esos centros de llamadas están ocupados, la persona que llama será dirigida automáticamente a un centro nacional de apoyo.

En caso de emergencia, por ejemplo, si la persona que llama requiere atención médica, el 988 colaborará con la policía local o los hospitales para enviar los servicios.

Las llamadas son anónimas.

Te podría interesar: Terapia para la depresión en California: Gratis.

Publicaciones Similares