Reunión entre Zelenskyy y el Secretario de Estado de EE.UU

Aunque no estaba programada, este jueves se llevó a cabo una reunión entre Zelenskyy y el Secretario de Estado de EE.UU, en Ucrania.

Durante el encuentro entre Volodymyr Zelenskyy y Antony Blinken, el tema vital fue la designación de Rusia como estado terrorista.

«La realidad jurídica debe corresponder siempre a la realidad real. Y es un hecho que Rusia es una fuente de terrorismo en el mundo”, dijo Zelenskyy.

El presidente ucraniano agregó: «El mundo debe recibir una señal inequívoca de que el terrorismo ruso no será perdonado».

Estados Unidos dijo el jueves, que planea enviar 2.200 millones de dólares en ayuda militar, a largo plazo a Ucrania.

La ayuda militar también abarcará a otros 18 países europeos, amenazados por la agresión de Rusia.

Te puede interesar: EE.UU enviará $775 millones en armas y equipamiento militar a Ucrania

El gobierno de Kiev recibirá también directamente otros 675 millones de dólares, como ayuda para combatir la invasión.

Este último paquete de asistencia militar, incluye armamento pesado, municiones y vehículos blindados.

Desde que Biden asumió en enero de 2021, el total de ayuda aportada por EE.UU a Ucrania, incluyendo estas ayudas, se elevaría a $15.200 millones.

Rusia asegura en la ONU que ayuda militar no servirá en Ucrania

En la reunión entre Zelenskyy y el Secretario de Estado, Blinken dijo que los $2.200 millones en ayuda a largo plazo «reforzarían la seguridad de Ucrania».

También, la ayuda económica asistirá a «muchos de nuestros aliados de la OTAN, y otros socios regionales en riesgo de una agresión rusa».

El compromiso de EE.UU de apoyar al pueblo de Ucrania, fue enfatizada en la reunión entre Zelenskyy y el Secretario de Estado.

«Estados Unidos está comprometido a apoyar al pueblo de Ucrania, mientras defiende sus vidas, libertad y democracia», apuntó Blinken.

Te puede interesar: EE.UU pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Mientras, en una reunión ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, Rusia desestimó una victoria de Ucrania.

«Son fantasías vacías» que las armas occidentales traerán la victoria de los ucranianos en el campo de batalla, dijo el embajador Vassily Nebenzia.

Publicaciones Similares