¿De qué será la cirugía de Canelo Álvarez?

¿De qué será la cirugía de Canelo Álvarez? Luego de su triunfo, el mexicano reveló que necesita ser operado para pensar en su futuro.

Canelo Álvarez reveló una razón por la cual estará alejado del ring, luego de lograr un claro dominio ante Gennady Golovkin, GGG.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció este sábado, 17 de septiembre, a Golovkin con una excelente demostración de superioridad.

Pero el Canelo Álvarez podría estar alejado del cuadrilátero durante cierta temporada por una razón de peso.  

Después de su victoria por decisión unánime sobre el kazajo Gennady Golovkin, Canelo dijo que probablemente necesite cirugía en una de sus manos por una lesión.

Y por ello, luego pensará en la pelea con el ruso Dimitry Bivol, en lo que sería la segunda edición ante el pugilista europeo.

Te podría interesar: Canelo se impuso sin problemas ante Golovkin.

Sobre la posible cirugía de Canelo Álvarez

Contra Bivol buscará la revancha de la derrota que sufrió en mayo pasado. Pero primero lo primero.

«Sabía desde el comienzo que era fuerte, pero estoy agradecido. Creo que debo tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso ni siquiera, soy un guerrero», sentenció en Canelo Álvarez.

“Me duele en todas partes”, declaró Álvarez al señalar la mano derecha.

El mexicano expresó que después del combate ante Caleb Plant trató de operarse la muñeca, pero no lo realizó.

“Con la mano, así como la traigo le gané con el jab al mejor jab que existe en el boxeo”, expresó Canelo sobre Golovkin.

El médico de Canelo dijo en la conferencia que el boxeador mexicano tenía un desgarro del complejo fibrocartílago triangular, el cual afecta la muñeca y provoca dolor.

Si se somete a una cirugía, el tiempo de rehabilitación será entre seis a 12 semanas

Canelo venció a Gennady Golovkin por decisión unánime en Las Vegas, Nevada.

Además, dijo que espera el resultado de la pelea del próximo noviembre entre Bivol ante el también mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez para saber si se dará la ansiada revancha ante el ruso.

«Por supuesto, vamos a ver qué pasa, pero lo primero es descansar, necesito descansar mi cuerpo, recuperarme de la mano para regresar fuerte», sostuvo el pugilista mexicano.

Así que la cirugía de Canelo Álvarez afectará su futura agenda y la posible revancha que busca.

De momento se espera que la cirugía de Canelo Álvarez no sea nada complejo pero su equipo analizará la situación.

La trilogía termina

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, además, dijo que luego de tres peleas ante ‘GGG’, donde ganó dos de tres, eran muy importante para su legado.

Además, agradeció a Golovkin su profesionalismo.

«Es un gran peleador y por eso estamos aquí. Estoy agradecido de compartir con él y voy a seguir adelante para que mi legado sigue. Lo conozco bien, tiene buena genética y es un peleador muy fuerte.

Estoy feliz por compartir el ring con él. Dimos buenas peleas y estoy feliz de estar involucrado en estas peleas», sentenció Canelo Álvarez.

Con el triunfo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo su primera defensa de los títulos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo que capturó con su victoria en el 2021 sobre Caleb Plant.

Publicaciones Similares