Diez muertos por incendio en Nescopeck, Pensilvania

Diez muertos por incendio en Nescopeck, Pensilvania, Estados Unidos, consterna a la población; entre las víctimas hubo tres niños.

El incendio se registró en una vivienda de Nescopeck, en Pensilvania, al este de Estados Unidos, según un comunicado de la policía.

Los equipos de rescate acudieron temprano el viernes, 05 de agosto, a una casa de Nescopeck, pequeña ciudad del este del estado.

De las 10 víctimas hubo tres menores, y fueron hallados muertos en el inmueble.

Tres adultos pudieron salir del lugar ilesos, agregó la policía, que no precisó las causas del incendio.

Los dos niños fallecidos tenían cinco y seis años, mientras que la niña tenía siete. Las otras víctimas oscilan entre 19 y 79 años.

La casa quedó «completamente destruida» por el fuego y se utilizaron unidades K9 para ayudar a buscar a las víctimas, dijo la policía.

Te podría interesar: Niño de 7 años muere en incendio.

Un bombero trató de socorrer a sus hijos: 10 muertos por incendio en Nescopeck

Uno de los bomberos que respondió al incendio descubrió que la casa pertenecía a sus familiares, muchos de los cuales ahora se encuentran entre los muertos.

Harold Baker, uno de los bomberos de Nescopeck llamados para controlar el incendio, perdió a dos de sus hijos y conocía a ocho de las diez víctimas, según declaró al New York Times.

El bombero de Nescopeck Volunteer Fire, Harold Baker, dijo a los medios de comunicación locales que él fue uno de los primeros en responder en la casa y rápidamente se dio cuenta de que pertenecía a los miembros de su familia.

“También perdí a mi hijo, mi hija, mi nieto, otros dos nietos allí, mi suegro, mi cuñado y mi cuñada. Todos perdidos”, dijo Baker a WNEP, afiliada de ABC.

«No pude entrar para salvarlos. Eso es lo más grande que me ha pasado. No pude entrar allí para salvarlos», aseguró Baker.

El fiscal de distrito del condado de Luzerne, Sam Sanguedolce dijo que «si los jefes de bomberos determinan que la causa fue intencional e incendiaria, comenzarían una investigación criminal por incendio provocado».

Te podría interesar: El mayor incendio del año en California.

Publicaciones Similares