|

Nueve tornados en Texas afectaron decenas de viviendas

Nueve tornados en Texas afectaron algunas comunidades en el condado de Lamar, y además, hubo un fallecido en Oklahoma por el mismo fenómeno.

El reporte en Texas, hasta el momento, da parte de daños materiales y heridos.

Se estima que más de una docena de tornados impactaran en Oklahoma, Texas y Arkansas.

Los nueve tornados en Texas afectaron estas regiones este viernes, 04 de noviembre, por la noche, dañando hogares y dejando sin electricidad a miles de viviendas.

Las autoridades inician esfuerzos de búsqueda y rescate.

La mayoría de los tornados de Texas que fueron informados ocurrieron a lo largo de la frontera de Red River con Oklahoma.

En Texas, al menos 50 casas resultaron dañadas o destruidas en el condado de Lamar hasta el viernes por la noche.

Una comunidad muy afectada fue Powderly, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma y a unos 193 kilómetros (120 millas) al noreste de Dallas.

Es probable que la cantidad de tornados registrados aumente el sábado.

La intensidad de cada uno no se conocerá hasta que las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional realicen estudios de daños.

Las alertas de tornados y tormentas severas para la región duraron hasta la madrugada del sábado.

Lee también: Huracán Ian avanza a Carolina del Sur.

Nueve tornados en Texas: Lamar afectado

Los funcionarios del condado de Lamar declararon un desastre después de que al menos 10 personas resultaron heridas cuando un tornado azotó el área.

“Ha habido bastantes daños y algunas lesiones”, dijo el agente del condado de Lamar, Travis Rhodes, a CNN el viernes por la noche.

En el cercano condado de Hopkins, al menos cuatro casas resultaron dañadas el viernes, según la oficina del sheriff del condado.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, dijo que está orando por los afectados por los tornados.

El Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Oklahoma está instando a los residentes a reportar los daños causados por la tormenta en línea para ayudar a coordinar su respuesta.

Una persona que murió estaba en el condado de McCurtain en el sureste de Oklahoma, que sufrió daños significativos por la tormenta después de que un posible tornado impactó la ciudad de Idabel.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional muestra que se formaron nueve tornados en Texas, cuatro en Arkansas y uno en Oklahoma.

Además, más de 90.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Arkansas, Louisiana, el sureste de Oklahoma y el este de Texas desde la madrugada del sábado.

Publicaciones Similares