gasta Texas enviando migrantes

¿Cuánto gasta Texas enviando migrantes a Washington Nueva York?

Tras el aumento en la llegada de inmigrantes en Estados Unidos, las autoridades del estado de Texas han tenido que estimular la circulación de estas personas por otras ciudades del país, en especial Washington DC y Nueva York. La pregunta es: ¿Cuánto gasta Texas enviando migrantes hacia estas zonas?

Esto es lo que gasta Texas enviando migrantes a otros estados

De acuerdo con las cifras de la División de Manejo de Emergencias de Texas, este estado ha gastado más de 12 millones dólares en el transporte de inmigrantes hacia la capital del país y La Gran Manzana.

Como se sabe los inmigrantes son enviadas vía autobús con el objetivo de que se les garanticen condiciones de vida dignas en dichas ciudades.

No está claro cuáles son los protocolos establecidos por el estado de Texas para definir la ciudad, el destino de los migrantes, tampoco se sabe si previamente al envío de migrantes en autobuses se les ofrezcan otras opciones que no sean el traslado a una ciudad al azar.

Las personas que son transportados fuera del estado solo lo pueden hacer con un permiso de la oficina por escrito.

Casi 8 mil inmigrantes fueron sacados de Texas

La oficina aseguró que más 7.400 inmigrantes han sido transportados en autobús hacia Washington. Respecto a la ciudad de Nueva York, han sido enviados 1.500 inmigrantes desde el pasado 5 de agosto.

Ante la falta de recursos, las autoridades han recurrido a un portal de donaciones para continuar alquilando los autobuses que transportan a las personas que van llegando.

La suma recolectada no es lo suficientemente alta para asumir los gastos, por lo que se espera que sean los contribuyentes quienes lleven el peso por medio de impuestos.

La medida de circulación de migrantes por parte del estado de Texas no es bien vista por los alcaldes de ciudades como Nueva York.

Las leyes sobre derecho a la vivienda en Nueva York le exigen a la ciudad cuidar a los migrantes, sin importar su número, ni estado socioeconómico; sin embargo, el incremento en la llegada de personas desde otros países ha generado un problema económico y logístico de amplias proporciones.

Publicaciones Similares