caravana-masiva-de-inmigrantes-a-Estados-Unidos

Están solicitando apoyo para inmigrantes expulsados de Texas a Charlotte 

La situación de miles de inmigrantes que han sido subidos a autobuses en la frontera sur y expulsados desde Texas, al norte, a ciudades como Washington D.C. y Nueva York está incrementando y con ello una serie de necesidades. Por lo que se ha solicitado ayuda para inmigrantes expulsados de Texas a Charlotte.

Greg Abbott, gobernador de Texas, comenzó a ordenar la circulación de estos buses en abril, como parte de una disputa nacional sobre la política de inmigración.

Sobre los inmigrantes expulsados de Texas a Charlotte

Ciudades como Charlotte están experimentando una mayor demanda de asistencia de emergencia para los inmigrantes que llegan a la frontera y son colocados en autobuses desde Texas.

La Coalición Latinoamericana de Charlotte notó una tendencia. Más personas, muchas de Venezuela, Nicaragua y Cuba, empezaron a llegar a Charlotte directamente desde la frontera.

En su mayoría las personas no tenían conexiones locales y no sabían a dónde ir para encontrar ayuda. Algunos de estos inmigrantes llegan con niños.

“Diría que probablemente alrededor del 5 % vienen casi en una situación de calle cuando llegan aquí. No habían recibido ningún apoyo de Texas cuando les dijeron que se fueran”, dijo Hernández.

Cerca de mil 400 personas han ayudado

Desde mayo, dice que la Coalición, que ha ayudado a unas 1,400 personas, incluidos más de 500 niños, que llegaron desde la frontera. Charlotte se ha convertido en un punto de parada alternativo para los inmigrantes en camino hacia Washington D.C. y Nueva York.

“Los inmigrantes comparten que otros lugares se están quedando sin espacio. Creo que se dan cuenta de que somos un buen destino. Entonces, queremos ser proactivos”, añade Hernández.

Por ahora, la Coalición depende de las iglesias locales y las familias dentro de su red para proporcionar viviendas temporales. Pero Hernández dijo que estos lugares no son una solución viable para abordar las necesidades de vivienda a largo plazo.

Así puedes ayudar

La Coalición Latinoamericana ha lanzado una página de GoFundMe para recaudar donaciones para comprar cosas como fórmula para bebés, alimentos y artículos de higiene personal. La Iglesia Metodista Unida de Hickory Grove también está aceptando donaciones de alimentos y ropa.

Publicaciones Similares