Distrito escolar de Texas sufre

Aumenta el número de muertes por fentanilo en una escuela de Texas

Ciertamente, las muertes por fentanilo en una escuela de Texas, están en aumento. Justo antes de que comenzara el año escolar, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays, que incluye a Lehman, anunció que dos estudiantes habían muerto después de tomar pastillas con fentanilo.

Estas fueron las primeras muertes de estudiantes relacionadas con el opioide sintético en este distrito escolar del centro de Texas, que tiene campus de secundaria en Kyle y Buda, una ciudad cercana. En el primer mes de clases, se confirmaron otras dos muertes.

Las muertes por fentanilo en una escuela de Texas generan alarma

fentalino que circula por la nación es letal

La reacción de las autoridades escolares, los empleados, los estudiantes y los padres ha sido intensa, una mezcla de angustia y terror con ira y ganas de hacer.

La comunidad, al parecer, está dispuesta a contraatacar. El sistema escolar ha dado prioridad a su actual campaña educativa contra las drogas. Los estudiantes hacen frente a sus conductas de riesgo y a la presión de sus compañeros. Y los padres intentan iniciar conversaciones difíciles sobre las drogas con sus hijos.

Están «tomando el toro por los cuernos», dijo Tim Savoy, jefe de comunicaciones del distrito escolar.

Pero también hay dudas sobre si esos esfuerzos serán suficientes.

Una crisis nacional

El problema de sobredosis que afronta el distrito, que está justo al sur de Austin y a una hora al noreste de San Antonio, imita una tendencia nacional. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2021 murieron más de 107,000 personas por sobredosis, todo un récord.

La mayoría de esas muertes -7,238 de ellas- estuvo relacionada con el fentanilo y otros opioides sintéticos. La Administración para el Control de Drogas ha advertido que el fentanilo se encuentra cada vez más en «píldoras de prescripción falsas» que son «fácilmente accesibles y a menudo se venden en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico.»

El jefe de policía de Kyle, Jeff Barnett, dijo que eso es un problema que afronta en su comunidad. «Probablemente podrías encontrar una píldora con fentanilo en cinco minutos en las redes sociales y probablemente concertar un encuentro en una hora» con un traficante, dijo Barnett.

Publicaciones Similares