Denuncian que decenas de niños inmigrantes han desaparecido en Houston

Al menos, decenas de niños inmigrantes han desaparecido en Houston. Autoridades están mismos que están siendo buscados por las autoridades. En su reporte, la agencia de noticias Reuters citó a funcionarios del gobierno de Estados Unidos y correos electrónicos relacionados que pudo revisar.

Sobre los niños inmigrantes han desaparecido en Houston

Al inicio del verano, un detective de la policía de Houston alertó al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), luego de descubrir lo que parecía ser un patrón de niños inmigrantes desaparecidos de las casas de sus patrocinadores estadounidenses, le reveló un funcionario del HHS a la agencia en condición de anonimato.

Como se sabe, la función de HHS es la de supervisar la custodia y liberación de los niños después de haber cruzado la frontera entre Estados Unidos y México sin un padre o tutor legal.

En agosto, la oficina de refugiados del HHS implementó una revisión de supervisión de emergencia de las liberaciones de niños no acompañados a patrocinadores que no son padres en el área de Houston.

Un funcionario anónimo

La novedad fue revelada a Reuters por el funcionario anónimo, además la agencia pudo verlo en un correo electrónico al que tuvo acceso.

Desde fines del año pasado, 57 niños inmigrantes no acompañados fueron reportados como desaparecidos en Houston.

Nueve niños que se escaparon de los refugios del HHS en el área de Houston fueron incluidos en el conteo. La fuente anónima le dijo a Reuters que, hasta el 26 de agosto, se había confirmado que 46 de ellos eran seguros.

También se reveló que la agencia que los niños desaparecidos que han sido localizados ahora tienen 18 años o más.

Algunos de ellos salieron las casas de familiares que actuaron como patrocinadores para unirse a los padres que estaban en los Estados Unidos.

Además indicó que la cantidad de casos que se revisan es pequeña en comparación con el volumen total de liberaciones en el área.

Publicaciones Similares