trabajadores en Amazon

Despiden a 9.000 trabajadores en Amazon

Al menos 9 mil trabajadores de Amazon será despedidos de sus puestos de trabajo, según anunció este lunes el CEO de la compañía, Andy Jassy, en un memorando enviado al personal.

Se concoió que los últimos recortes se producen después de que la empresa anunciara a principios de este año que eliminaría unos 18 mil puestos de empleo como parte de un importante intento de reducción de costos del gigante del comercio electrónico.

Sobre despidos de los trabajadores en Amazon

trabajadores en Amazon

El CEO, señaló que la nueva ronda de recortes de empleo tendrá lugar en las próximas semanas y afectará principalmente a las personas que trabajan en las divisiones Amazon Web Services, People Experience and Technology (PXT), publicidad y Twitch.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, escribió Jassy en el memorando.

Los últimos despidos en Amazon se producen en medio de una serie de recortes de empleos en la industria de la tecnología en los últimos meses, ya que el sector enfrenta un latigazo en la demanda de bienes y servicios digitales inducida por la pandemia y una incertidumbre macroeconómica más amplia.

Te puede interesar: Amazon despedirá a miles de trabajadores y Salesforce también

Publicaciones Similares