|

Tragedia en Dallas al chocar dos aviones durante un show

Lo que debía ser un día de disfrute terminó en una tarde de tragedia en Dallas cuando dos aviones chocaron en medio de un show.

Seis personas murieron cuando dos aviones históricos chocaron y se estrellaron este sábado 12 de noviembre, en una exhibición aérea.

El departamento forense determinó que seis personas murieron en la exhibición Wings over Dallas, tuiteó este domingo el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron el sábado a la 1:20 p.m., reportó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

Al parecer el avión de combate chocó contra el bombardero, tras lo cual ambos se estrellan contra el suelo en una inmensa bola de fuego.

«Las autoridades seguirán trabajando hoy en la investigación y en la identificación de los fallecidos», añadió el juez.

Te podría interesar: La mejor época para viajar a Dallas.

Tragedia en Dallas: Conmoción

La colisión se registró en el pequeño Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, durante el espectáculo de aviones militares de la década de 1940 Wings Over Dallas Airshow.

El evento formaba parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

El alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, aseguró también en Twitter que «ningún espectador ni nadie en tierra resultó herido».

De su lado, el sindicato de pilotos Allied Pilots Association confirmó el sábado por la noche que dos de sus miembros jubilados habían muerto a bordo del B-17.

Durante una conferencia de prensa poco después de la tragedia, Hank Coates, jefe de la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) que organizó el evento, declaró que el B-17 normalmente opera con cuatro o cinco tripulantes, mientras que el P-63 apenas lleva un piloto.

Añadió que los pilotos de estos espectáculos son voluntarios experimentados con «entrenamiento muy vasto» y que a menudo son pilotos militares retirados.

Más casos

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea ha sido fuente de preocupación desde hace años.

En el 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público.

En el 2019, un bombardero se estrelló en Hartford, Connecticut, y murieron siete personas. La agencia a cargo de la seguridad aérea dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 en los que estuvieron involucrados bombarderos de la II Guerra Mundial y en los que murieron 23 personas.

Publicaciones Similares