Misil de origen ucraniano cayó en Polonia

Este miércoles, la maxima autoridad de Polonia, Andrzej Duda, aseguró que un misil de origen ucraniano cayó en Polonia justamente en una aldea cerca de la frontera con Ucrania. Este suceso dejó a dos personas fallecidas.

La explosión mortal en el este de Polonia, un país miembro de la OTAN, ha generado temores de una mayor escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania, que ya lleva meses.

Esto es lo que se conoce sobre el supuesto misil de origen ucraniano cayó en Polonia

El presidente de Polonia, aseguró este miércoles que no hay «ningún indicio» de que el misil que cayó el martes en Polonia fuera un «ataque intencionado» contra el país.

«No hay indicios de que haya sido un ataque intencionado contra Polonia. Lo más probable es que fuera un cohete S-300 de fabricación rusa. No tenemos pruebas por el momento de que haya sido un misil disparado por la parte rusa», dijo en un tuit.

Añadió que había «muchos indicios» de que se trataba de un misil de defensa aérea, que «desgraciadamente cayó en territorio polaco.»

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia había dicho el martes por la noche que un «misil de fabricación rusa» cayó en la aldea polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, matando a dos personas.

Zelenski insiste en que el misil caído en Polonia no era ucraniano

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido este miércoles en que el misil caído en la localidad polaca de Przewodow y que provocó la muerte de dos personas no es ucraniano, a pesar de que sus socios internacionales descartan que proceda de Rusia y ven «probable» que haya sido provocado por sus defensas aéreas.

«No tengo ninguna duda de que no fue nuestro misil», ha porfiado un Zelenski quien dice también no poner en cuestión alguna los informes de su personal militar. «No tiene sentido desconfiar. Pasé la guerra junto a ellos», ha zanjado.

Publicaciones Similares