|

Ebrard pidió a asambleístas de California apoyo a los jóvenes

El canciller Marcelo Ebrard pidió a asambleístas de California su apoyo para que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro crezca en Estados Unidos. La petición fue expuesta en medio de una reunión junto a un grupo de diputados mexicanos.

Sobre la reunión donde Ebrard pidió a asambleístas de California

Según informaciones oficiales, el canciller Ebrard sostuvo una reunión en Guadalajara con diputados mexicanos en la que participaron de manera virtual asambleístas californianos.

A ellos, les planteó que la comunidad mexicana en el país vecino está en una situación muy vulnerable en materia de salud. También que el gobierno de México está desarrollando un programa al respecto.

El funcionario se refirió a los legisladores mexicanos y estadunidenses recordándoles que la semana pasada estuvo en Los Ángeles, California, para el arranque de Jóvenes Construyendo el Futuro en esa ciudad, la primera de varias localidades de Estados Unidos donde funcionará para beneficio de la comunidad mexicana que vive en ese país.

Ebrard-pidio-a-asambleistas-de-California

En la primera etapa de este programa, está contemplado que participen 3 mil jóvenes. De este grupo se tiene previsto que, 300 de ellos hagan la función de coordinadores. Asu vez serán invitados a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero de 2023.

Espera que los asambleístas californianos ayuden

En medio de la reunión, el canciller Ebrard dijo que enviará la información de este proyecto a los asambleístas californianos para que así “tal vez nos ayuden a que crezca este programa hacia otras actividades”.

Para quienes no lo saben este programa tiene por objetivo vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Además, aseguró que los mexicanos que radican en la Unión Americana han mostrado su interés en invertir en sus comunidades de origen. Por ello es que se trabajará en este tema de una manera coordinada.

Publicaciones Similares