Programa para beneficiar a jóvenes mexicanos en Los Ángeles

Anuncian programa para beneficiar a jóvenes mexicanos en Los Ángeles y que les permitirá ser insertados en el mercado laboral.

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard anunció el lanzamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa apoyará a 3,000 jóvenes de bajos recursos económicos, tanto de México como Centroamérica que vivan en el área de Los Ángeles.

“Este programa consiste en apoyar a los jóvenes que por alguna razón no pudieron continuar sus estudios para que puedan tener una oportunidad laboral y salir adelante”, dijo el canciller Ebrard.

El anuncio se hizo en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles, previo a su participación en las Cumbres de las Américas.

“Una preocupación del presidente es cómo podemos ayudar más; y hoy es el inicio de un programa social relevante que no tiene precedente”, dijo.

Te podría interesar: Comida gratis para mayores de 60 años en Los Ángeles.

Programa para beneficiar a jóvenes mexicanos

Precisó que Jóvenes Construyendo el Futuro llega a Estados Unidos, empezando en Los Ángeles.

En Los Ángeles está la comunidad de mexicanos más grande fuera de México, pero adelantó que van seguir en otras ciudades, y lo ampliarán a otros temas de la salud.

Explicó que los beneficiarios pueden ser jóvenes indocumentados para que continúen estudiando y ayudarlos a prepararse para el mercado laboral.

La beca que se va a entregar mensualmente equivalente a $200 o $250 por cada joven.

Pero además identificarán áreas de oportunidad laboral como clínicas, distritos escolares, plazas comunitarias en las que puedan participar.

De lo que se trata, destacó, es de ampliar las oportunidades laborales para las clases más deprimidas del este o del condado de Los Ángeles.

Se puntualizó que los jóvenes deberán tener entre 18 y 24 años.

El funcionario indicó que la idea no es discriminar a nadie, y la meta es que el programa se amplíe a más de 3,000 muchachos, y a otras zonas de California, Texas, Illinois y Nueva York.

Te podría interesar: Alimentos gratis para indocumentados.

Publicaciones Similares