Las familias tienen menos dinero este año para iniciar las compras navideñas

Cuando la temporada de compras navideñas está en pleno apogeo, ciertamente los presupuestos de las familias están más ajustados que antes y es que desde el 60 % de los estadounidenses viven al día, según un informe reciente de la organización LendingClub. Hace un año, el número de adultos que decía estar en aprietos económicos rondaba el 56%.

La inflación también ha provocado que los salarios reales disminuyan

No solo han aumentado los gastos diarios, sino que la inflación también ha provocado que los salarios reales disminuyan. También, las ganancias reales promedio por hora han bajado un 3% con respecto al año anterior, según el último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Un informe diferente económico, determinó que dos tercios de los adultos que laboran aseguraron que se encuentran en peor estado financiero respecto al año pasado.

compras navideñas

Los saldos de las tarjetas de crédito ya están subiendo, un 15 % en el trimestre más reciente, el aumento anual más grande en 20 años.

Así se ven afectadas las compras navideñas

Ahora la situación es que los consumidores han mostrado que comprarán menos cosas este año en la época navidaña debido a los precios más altos, y más de un tercio ha afirmado que usarán cupones u otras estrategias para ahorrar dinero.

Más consumidores también planean financiar sus compras este año con tarjetas de crédito y préstamos para comprar ahora y pagar después.

Y el 25% de los compradores dijeron que optarían por versiones más económicas o regalos más prácticos, como tarjetas de prepago para comprar gasolina, según otra encuesta navideña realizada por TransUnion.

La gente está tratando de economizar y aprovechar al máximo lo que tiene. Las compras en las fiestas podría tener un alto costo si eso significa agregar más deuda a las tarjetas de crédito justo cuando la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para frenar la inflación.

Publicaciones Similares