Checo Pérez recibió premio en la FIA
Checo Pérez recibió un premio en la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo: Su destacada actuación es meritoria.
En lo que ha sido una de las temporadas más interesantes por el subcampeonato, Checo Pérez libró una lucha encarnizada con Charles Leclerc.
Sergio “Checo’” Pérez fue parte de la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que premia a lo mejor de la temporada de la Fórmula 1.
Checo Pérez hizo historia al ser el primer piloto mexicano de F1 en ser distinguido en la reconocida ceremonia.
El premio recibido este viernes, 09 de diciembre, un reconocimiento por su tercer puesto en el Campeonato Mundial de pilotos.
Para muchos, Checo Pérez recibió un premio a la constancia y fidelidad al equipo, que pese a todo, siempre luchó por empujar a la escudería.
Checo solo estuvo por detrás de Charles Lecrerc, de Ferrari, y Max Verstappen, su compañero de escudería y bicampeón.
“Checo” Pérez compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa de la Gala FIA junto con Christian Horner, presidente de Red Bull, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA.
Frente a los medios, el piloto mexicano analizó la temporada en la que cerró con el tercer lugar.
Checo Pérez entendió que hubo muchos problemas al inicio de la temporada que fueron obstáculos para tener mejores números en el desenlace final.
Te podría interesar: Según Marko: Checo Pérez no es rival para Verstappen.
Checo Pérez recibió premio: La constancia pese a todo
Fue una temporada polémica, pues en varias ocasiones Checo Pérez dejó claro que tenía un vehículo diferente.
Pero las diferencias con Max Verstappen fueron más evidentes al considerar que el europeo no le ayudó cuando más le necesitaba.
“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos”, dijo Checo Pérez sobre la temporada.
Fue una temporada en donde el mexicano logró la mayor cantidad de podios en una temporada.
“Fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias”, explicó el tapatío.
Pero Checo Pérez reiteró que, pese a ello, fue un final mejor, y lograron mantener los puntos necesarios.
“Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”, aseguró el piloto mexicano.
Durante la ceremonia de FIA, celebrada en Bologna, Italia, Sergio Pérez recordó que cuando llegó a su actual escudería, el contexto no era el más favorable, pero se dijo confiado de un mejor futuro.
“Fue mucho mejor. Ya sabes, entrar en un nuevo equipo es bastante intenso. Especialmente incorporarse a un nuevo equipo en la época del covid lo hizo un poco más difícil.
Llegar a conocer a todos a mi alrededor fue difícil, pero creo que sin duda fue una gran diferencia. Y puedo sentir que las cosas van cada vez mejor”, comentó el oriundo de Guadalajara.