Restaurantes donde ha comido Checo Pérez y qué come

Restaurantes donde ha comido Checo Pérez, o, por lo menos los sitios donde el mexicano se ha dejado ver disfrutar de un buen plato.

Checo Pérez es un mexicano en todo el sentido, incluido el amor por la comida y la gastronomía de su tierra.

En más de una ocasión se ha declarado “muy, muy taquero”.

Pero como buen tapatío también es un entusiasta de las tortas ahogadas y también recibió el Año Nuevo 2023 con sushi.

En el ‘buffet’ de sabores por los que ha corrido, en algunas ocasiones ha sido visto en lujosos restaurantes alrededor del mundo que venden una de las carnes más caras del mundo.

“Los mejores momentos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras; por ejemplo, el nacimiento de mis hijos.

Pero incluso las cosas simples significan mucho para mí; si puedo conseguir un taco en México por 20 pesos y pasar tiempo con mi familia, estos son momentos que no se viven en la F1″, declaró en una ocasión a Sport Bild.

Su cercanía por la gastronomía ha sido tal que cuando tenía 15 años vivió en un restaurante.

Además, para la Navidad de 2022 envió botellas de tequila a su equipo de Red Bull.

Estos son algunos de los lugares donde el deportista mexicano ha ‘echado taco’.

Restaurantes donde ha comido Checo Pérez

Es imposible tener la lista completa, pero si, por lo menos, los sitios que han significado mucho para el piloto tapatío.

Restaurant Casa: La casa restaurante donde vivió Checo Pérez

El restaurante Casa, ubicado en Vilsbiburg, cerca de Munich, Alemania, es un lugar que ‘Checo’ recuerda con mucho cariño.

Este es quizás uno de los restaurantes donde ha comido Checo Pérez y ha marcado su vida.

Cuando el mexicano tenía 15 años viajó a aquel país, buscaba convertirse en piloto de Fórmula 1, en ese entonces en la parte de arriba de dicho restaurante estaba un cuarto pequeño donde él dormía, ahí tenía una cama y una computadora.

Pérez bajaba a comer al restaurante, el cual estaba enfrente de una estación de tren: “cuando ‘Checo’ se aburría iba a a platicar con el boletero.

Allí vivió solo”, relató Luis Alberto Aguirre, de Sergio Pérez Media & PR, quien menciona tomó una postal que data de hace 17 años.

“Me daba hambre por la noche, sabía dónde estaba la comida y comía pollo con papas. El cocinero no estaba feliz de tenerme allí, al otro día decía, me falta comida”, dijo en una ocasión Checo.

“¡Este restaurante en Alemania fue mi casa a los 15 años! Dejé México en busca de un sueño muy lejano. ¡Nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!”, escribió el corredor hace unas semanas en Twitter.

El restaurante desapareció en 2013.

Taquería El Remolkito: Takería favorita de Checo Pérez

En la Ciudad de México se encuentra la taquería El Remolkito del Sirloin, la cual tiene a ‘Checo’ en su listado de clientes favoritos.

En la cuenta de Instagram de este restaurante, donde la especialidad son los trompos de carne de Sirloin, se han compartido fotografías del propietario del negocio, Luis Fernando González, acompañando al piloto, quien se observa con los tacos en la mano.

Fernando le ha llevado ‘a domicilio’ a ‘Checo’, en una de las fotografías de noviembre de 2021 se observa al deportista recibir el pedido.

“Sueño cumplido. Gran noche para El Remolkito y su servidor, gran detallazo de Checo por obsequiarme esta joya autografiada (una gorra).

GRACIAS TOTALES hermano Iván Doce por la oportunidad al igual gracias de corazón Antonio Pérez por la increíble calidad de persona y la oportunidad de servirles, Dios los bendiga”.

Esta es una taquería frecuentada por celebridades, por sus mesas han desfilado todo tipo de personalidades del espectáculo y el deporte, como Guillermo Ochoa, Belinda o Maluma.

En el interior del local hay diversos jerseys autografiados por futbolistas que han visitado dicho sitio.

Te puede interesar: Jefes de escudería dejaron fuera a Checo Pérez del podio.

Wagyu Mafia: Checo Pérez es amante del sushi

Entre los restaurantes donde ha comido Checo Pérez destaca su amor por el sushi.

Previo a la carrera del Gran Premio de Japón 2022, ‘Checo’ llegó días antes a Tokio y saboreó un costoso menú con carne wagyu, una de las más exclusivas del mundo.

El piloto mexicano fue recibido con un menú personalizado del chef Hisato Hamada: “Congrats Checo-san on your great victory” (“Felicidades Checo-san por tu gran victoria”), se leía, en referencia a su podio en el GP de Singapur.

El menú de ‘Checo’ tenía especialidades variadas como sushi o sándwiches.

Pero el tema central del lugar es la carne Wagyu, una raza bovina de origen japonés de la ciudad de Kobe, la cual tiene denominación de origen.

Este tipo de carne está considerada entre las más deliciosas y caras en el planeta: hay quienes la describen como un trozo de mantequilla que se deshace en la boca.

Wagyu Mafia fue fundado por Hisato Hamada, experto en wagyu, y por el empresario Takafumi Horie, opera siete restaurantes internacionales; hay cuatro en Tokio, de los cuales tres son solo para miembros.

¿Cuánto? Un cheque promedio por persona en uno de estos establecimientos va de 11 mil a 16 mil 500 yenes por persona, es decir, entre mil 525 y dos mil 290 pesos.

Hay sándwiches de más de 10 mil yenes cada uno (alrededor de mil 400 pesos), incluso opciones de 50 mil yenes (casi siete mil pesos).

Hakkasan

‘Checo’ y el resto de los pilotos de Fórmula Uno fueron a despedir en una cena a su compañero Sebastián Vettel, quien se retiró de las carreras esta temporada.

El lugar elegido fue Hakkasan, un restaurante ubicado en Abu Dhabi, el cual se fundó en 2001 y tiene una estrella Michelin.

Este sitio es un lounge, bar y restaurante que ofrece comida china gourmet, en su carta se ofrecen platos vegetarianos, veganos y libres de gluten, así como mariscos variados.

Entre las especialidades está el pato Pekín y especialidades como Dim Sun.

Pero, otro dato en la comida favorita de Checo Pérez lo encontramos en una entrevista hace dos años que ofreció su padre.

El padre del piloto dio a conocer entre otras cosas, cuál era el platillo favorito de Checo Pérez.

Y como hemos comentado, resultó que se trata de las tortas ahogadas, originarias de su natal Guadalajara.

Checo tiene una inclinación por algunos alimentos ricos en grasa y proteínas , pues su papá agregó que cuando vivía en Alemania, el tapatío le gustaba mucho de ir a Wienerschnitzel, una cadena de comida rápida de Alemania.

Puede ser que hay una lista larga de restaurantes donde ha comido Checo Pérez, pero estos, tienen un significado especial.

Publicaciones Similares