monte-Washington-cayo.j

Cima del Monte Washington cayó a menos 108F

El frío intenso redujo las temperaturas a mínimos récord en el noreste el viernes y como consecuencia el monte Washington cayó a menos 108F.

Se trata probablemente de la sensación térmica más baja jamás registrada en Estados Unidos desde que los meteorólogos comenzaron a calcular la sensación térmica. Esta afirmación la hizo Brian Brettschneider, un científico del clima de Alaska.

Lo que se sabe de la temperatura monte Washington cayó a menos 108F

monte washington

Según la reconstrucción de la sensación térmica que ya tiene registros históricos en Mount Washington muestra que la sensación térmica también podría haber sido de menos 108 F o menos en la fecha: 22 de enero de 1885.

El mínimo ese día, fue de menos 50 F y la velocidad promedio del viento en 24 horas fue de 89 mph, dijo Brettschneider. Esa combinación produciría una sensación térmica por debajo de -108 F, dijo.

Lo cierto es que las autoridades metrológicas trabajan en medir la sensación térmica con la finalidad de comprender los peligros de la exposición a temperaturas frías. Cuanto más fría sea la temperatura del aire y mayor sea la velocidad del viento, hasta cierto punto, más frío se sentirá.

Te puede interesar: Tips para mantenerse a salvo en tormenta de hielo

Publicaciones Similares