Ketanji Brown Jackson cortes suprema

Ketanji Brown Jackson: primera afroamericana en la Corte Suprema de Justicia

Ketanji Brown Jackson es la primera afroamericana en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Se convertiría en un hecho sin precedentes.

Es un hecho inaudito y sin precedentes y una muestra de abrir el camino hacia las mujeres y la población afrodescendiente.

Es la primera negra en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Ketanji Brown Jackson nació el 14 de septiembre de 1970 en Washington, D.C..

Es una abogada de larga trayectoria y jueza federal en la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de los Estados Unidos.

Desde el 2013 a 2021, ha sido jueza de distrito en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Columbia.

Jackson también fue vicepresidenta de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos de 2010 a 2014.

Desde 2016 es miembro de la Junta de Supervisores de Harvard.

Aunque nació en D.C. ella se crió en Miami, Florida, y fue estudiante de la Universidad de Harvard, donde fue editora de Harvard Law Review.

Su padre Johnny Brown, era abogado y su madre, Ellery, era directora de escuela.

White House celebrates confirmation of Judge Ketanji Brown Jackson to Supreme  Court | Metro SK

Ketanji Brown Jackson: La primera negra en la Corte Suprema de Justicia

Jackson estudió sistemas de gobierno en la Universidad de Harvard  en 1988 y se graduó en 1992 con un AB magna cum laude.

Pasó un año como reportera e investigadora de la revista Time.

Se graduó en 1996 con un Juris Doctor cum laude.

En 1996, Jackson se casó con Patrick G. Jackson, un cirujano.

Jackson trabajó en la práctica legal privada de 2000 a 2003. De 2003 a 2005, fue asesora especial adjunta de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.

Te podría interesar: Patricia Guerrero, la primera latina en la Corte Suprema de California.

De 2005 a 2007, Jackson fue asistente del defensor público federal en el Distrito de Columbia, donde manejó casos ante la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Circuito del Distrito de Columbia.

El 23 de julio de 2009, el presidente Barack Obama nominó a Jackson para convertirse en vicepresidenta de la Comisión de Sentencias de EE.UU.

Durante el tiempo de Jackson en la Comisión de Sentencias, se modificaron retroactivamente las Directrices de Sentencias con vistas a reducir el rango de penas para los delitos de crack.

Postulada por Obama en el 2012

El 20 de septiembre de 2012, Obama nominó a Jackson para servir como juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia en el puesto que había dejado vacante el juez Henry H. Kennedy Jr.

Jackson permitió preliminarmente que se mantuviera una norma del Departamento de Agricultura de EE. UU. que obligaba a los procesadores de la industria cárnica a identificar el país de origen del animal.

Entendía que dicha norma no violaba la Primera Enmienda.

El 14 de junio de 2021, el Senado de los Estados Unidos confirmó a Jackson en una votación de 53 a 44 en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.

Tomó posesión del cargo el 17 de junio de 2021.

Publicaciones Similares