conoce-Manhattan Beach
|

Conoce Manhattan Beach en el condado de Los Ángeles

En tus próximas vacaciones o días libres conoce Manhattan Beach una de las mejores ciudades del condado de Los Ángeles, fundada en 1912. También se le conoce como Beach Cities de la región de South Bay, y está localizada en la costa del Pacífico, al sur de El Segundo, y al norte de Hermosa Beach.

Conoce Manhattan Beach una ciudad de playa exclusiva de Los Ángeles

Para el año 2000 la ciudad tenía una población de 33.852 habitantes, Actualmente es considerada como una de las ciudades de playa más exclusivas de Los Ángeles, convirtiéndola en una de las ciudades costeras más caras para vivir de todos los Estados Unidos.

Regularmente el pueblo rompe con los récords de las ventas inmobiliarias en el condado de Los Ángeles, con precios promedios de 2 millones de dólares para las viviendas con vistas al mar.

También puedes disfrutar del surf y durante el invierno las olas pueden alcanzar hasta los 9-12 pies de altura. Además, es uno de los puntos de referencia para el voleibol, celebrándose en su playa un torneo anual muy concurrido.

El Downtown de Manhattan Beach es considerado el corazón de la ciudad. La zona se extiende a lo largo del bulevar de Manhattan Beach y las calles perpendiculares al muelle de Manhattan Beach y Valley Drive. Hay muchos buenos restaurantes, boutiques y tiendas que crean un centro de uso mixto y agradable para los peatones.

Lugares de esparcimiento y recreación

El distrito comercial de North Manhattan Beach está situado cerca de la intersección de Rosecrans y Highland y tiene muchos restaurantes y tiendas excelentes.

El Manhattan Beach Country Club, el hotel y campo de golf Westdrift Manhattan Beach, la electrónica Fry’s, tiendas minoristas, restaurantes, supermercados, edificios de oficinas de varios pisos y centros comerciales bordean el corredor Rosecrans entre Sepúlveda y Aviation Boulevards.

El corredor Rosecrans está adyacente al centro comercial The Point y a la Plaza El Segundo en Sepúlveda Blvd., donde se encuentran el Whole Foods Market y otras tiendas.

El “Corredor de Sepúlveda” ocupa la zona comercial y es la principal autopista norte-sur de la ciudad. La zona incluye el Manhattan Village Mall, que está situado al este del bulevar Sepúlveda entre las avenidas Marine y Rosecrans.

El “Corredor de la aviación” está situado a lo largo del Aviation Boulevard, al sur de la Avenida Rosecrans y al norte de la Avenida Marine. La zona incluye varios grandes complejos de entretenimiento y aeroespaciales, incluyendo los Estudios de Manhattan Beach y el Complejo del Parque Espacial Northrop Grumman. El Manhattan Beach Media Campus es el hogar de la producción de películas como ‘Thor’ y “Iron Man 2”.

Playas limpias

Manhattan Beach es conocida sobre todo por sus playas limpias, anchas y arenosas que atraen a más de 3,8 millones de visitantes al año. A lo largo de buena parte de la costa encontramos el denominado Strand, en el extremo oriental de la playa; un extensísimo carril bici de hormigón para disfrutar de preciosos paseos en bicicleta.

El carril bici se extiende al norte hasta Santa Mónica y al sur hasta Palos Verdes. Un sendero separado de 3,4 km, reservado para los peatones, transcurre a lo largo del carril bici.

Los baños y las duchas se encuentran junto a los senderos de Strand. El voleibol de playa, la natación, el body board y el surf son actividades populares entre los residentes y los visitantes.

Entre los puntos de surf más populares se encuentran el muelle (Manhattan Beach Pier, que cuenta con un pequeño acuario) y la playa de El Porto, que tiene la particularidad de tener las olas más grandes.

Publicaciones Similares