ahorrar-gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

La tarea de ahorrar gasolina puede parecerte un poco difícil si no tienes los consejos adecuados. Por ello, puedes empezar por probar con estos consejos para lograrlo.

Así puedes ahorrar gasolina

Sigue estos consejos para empezar a disminuir el consumo de gasolina:

ahorrar-gasolina

Evita el uso del Aire Acondicionado

El primer consejo está referido a dejar el uso del aire acondicionado que, posiblemente se presenta como una de las medidas más difundidas para disminuir el consumo de gasolina ¡Verás la diferencia!

Establece la planificación de tu viaje

Planificar tu ruta y horario puede hacerte más fáciles, rápidos y seguros tus viajes, pues se calcula que por cada 10 minutos por hora extra de tráfico consumes un 14% de gasolina. Por lo tanto, un traslado diario podría representar un consumo a la semana.

Asegura la presión en los neumáticos

La presión indicada por el fabricante en tus neumáticos es importante y tan solo debes tener en cuenta las condiciones del clima. Se trata de un consejo adecuado para cuidar tu seguridad, pero recuerda que una baja presión en los neumáticos puede reducir su rendimiento hasta en un 4%.

Ahorra gasolina desde con el arranque ahorrador

Cuando se trata de autos estándar, lo mejor es arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha.

Cambia a segunda enseguida de pasar los 5 metros iniciales (algunos vehículos indican con una señal en el tablero cuando es tiempo de hacer un cambio de velocidad).

Conduce a una velocidad uniforme

Conducir a una velocidad aceptable y constante hace que el requerimiento de combustible se reduzca considerablemente. El consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.

Mantén el motor apagado

En el caso de estar en tráfico y te detienes antes de un semáforo en rojo, es mejor apagar el motor, pues incluso el consumo más bajo de combustible en un motor normal llega a ser de 0.10 L de gasolina.

Te puede interesar: Saquean gasolinera en California

Publicaciones Similares