16 curiosidades de estados en USA que debes conocer

Te contaremos 16 curiosidades de estados en USA que te causarán asombro pues son representativas de este país.

Si estás dispuesto a viajar a Estados Unidos, o deseas ir a otro estado de la unión, conoce varias curiosidades de 16 estados en USA.

Estados Unidos, la meca del mundo, la cúspide de la civilización, lo mejor de lo mejor, o por lo menos así piensan muchos.

16 curiosidades de estados en USA

Entre las 16 curiosidades de estados en USA, destacan:

1.- La localidad de Ochopee, en Florida, es la sede del Centro de Investigación Skunk Ape, donde se estudian los avistamientos de «alrededor de siete o nueve» criaturas parecidas a Pie Grande.

Supuestamente, estas criaturas viven en los Everglades.

2.- En Atlanta, Georgia, existen 71 calles cuyo nombre incluye la palabra Peachtree.

3.- Increíble que el pez oficial de Hawái es el Humuhumunukunukuāpuaʻa, cuya traducción es pez ballesta de arrecife.

4.- El estado de los restaurantes de comida rápida es Illinois.

Este estado tiene más de 9500 establecimientos de comida rápida y fue la sede del primer Dairy Queen (Joliet, 1940) y de la primera franquicia de McDonald’s (Des Plaines, 1955).

5.- El estado más plano de Estados Unidos es Kansas.

De hecho, en el 2003 un grupo de geógrafos puso a prueba esta teoría con la ayuda de un modelo digital de un panqueque de IHOP. Y si, Kansas fue más plano.

6.- Quizás no lo sabías, pero Luisiana es el único que tiene un sistema jurídico basado en el Código de Napoleón. Todos los demás se acogen al derecho anglosajón.

7.- Maryland es uno de los estados con nombres de localidades poco comunes; tiene varias ciudades con nombres poco comunes, como Accident (Accidente), Hurry (Apúrate), Fair Play (Juego limpio), Secretary (Secretaria), Mattawoman, Boring (Aburridor) y Crapo.

8.- El 17 de mayo de 2004, Massachusetts se convirtió en el primer estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

9.- Sino lo sabías, no hay nombre más ideal para Míchigan (gran lago), conocido como la tierra de los 10.000 lagos.

Minnesota de hecho cuenta con 11.842 lagos de 10 acres o más, y existe una embarcación de recreo por cada seis personas.

10.- Como un dato muy curioso en Las Vegas, Nevada, para usar cada una de las habitaciones en toda la ciudad, necesitarías casi tres siglos.

Exactamente, necesitarías 288 años para alojarte en todas las habitaciones de los hoteles de Las Vegas

11.- Muy amantes del deporte: el Memorial Stadium, sede de los Cornhuskers de Nebraska, pueden congregarse más de 90.000 espectadores.

Cuando hay partidos, se convierte en el tercer lugar más poblado del estado, después de Omaha (434.000) y Lincoln (268.000).

12.- En Deming, Nuevo México, sin duda es la ciudad de los patos.

En Deming se realiza la Gran Carrera de Patos Americanos, el Desfile de Patos y el Concurso de la Realeza de Patos.

13.- En 2012, Rhode Island se convirtió en el primer estado en promulgar una Declaración de Derechos de las Personas sin Hogar, garantizando jurídicamente la igualdad de acceso al empleo, la vivienda y los servicios.

14.- El King Ranch, Texas tiene una extensión de 2072 kilómetros cuadrados. Este rancho por sí solo es más grande que el estado de Rhode Island.

15.- Virginia controla alrededor del 70 % del tráfico de Internet del mundo por medio de centros de datos en el denominado corredor tecnológico de Dulles.

16.- Debido a la cantidad de fósiles hallados, en 1994 Wyoming declaró que habría un dinosaurio oficial del estado. Se les pidió a niños de escuelas primarias que eligieran, y decidieron que fuera el Triceratops.

Publicaciones Similares