visita-el-Museo-de-Arte-2.

Visita el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

Si estás pensando qué hacer para este fin de semana o próximos días libres, entonces visita el Museo de Arte en el Condado de Los Ángeles. También conocido como LACMA, el mayor museo de arte nuevo que los Estados Unidos habían visto en un cuarto de siglo.

El museo se levantó en el sitio del antiguo rancho de adobe que la familia Hancock donó al condado para un parque en 1916. Los tres edificios originales del LACMA daban a Wilshire desde una plaza elevada, con fuentes y una piscina reflectante a lo largo del bulevar.

Visita el Museo de Arte en tus días libres

El complejo original incluía la Galería Ahmanson de cuatro pisos que albergaba la colección permanente, la Galería Lytton con exposiciones cambiantes, y el Centro Leo S. Bing, con un auditorio de 600 asientos.

Una década después de su apertura, las fuentes del museo fueron rellenadas y reemplazadas por un jardín de esculturas, en parte debido a la preocupación por las filtraciones de petróleo y gas.

En la década de 1980, una importante renovación alteró radicalmente la presencia del museo en Wilshire Boulevard. El ala Robert O. Anderson, que alberga la colección de arte del siglo XX de la LACMA, ahora está frente a Wilshire, con un muro de piedra caliza vidriada y bloque de vidrio.

Un lugar que alberga miles de obras de arte

Sin dudas este, es el museo, el más grande la Costa Oeste de USA, pues alberga más de 100.000 obras de arte que abarca en historia y geografía desde los sarcófagos egipcios hasta lo más contemporáneo, pasando por obras vanguardistas.

Aquí encontrarás obras de artistas como Diego Rivera y Pablo Picasso. Muy cerca del museo tienes además otros sitios interesantes para visitar.

Muy cerca del museo tienes además otros sitios interesantes para visitar. En articulos anteriores te hablamos de los lugares imperdibles de California, conoce otros sitio y armate un plan vacacional por el estado.

Publicaciones Similares