Petersen Automotive Museum-1
|

Petersen Automotive Museum

Ubicado en Wilshire Boulevard a lo largo de Museum Row en el barrio Miracle Mile, el Petersen Automotive Museum (Museo Petersen del automóvil) .Se trata de una especie de galería sin fines de lucro especializado en la historia del automóvil que no debes dejar de visitar en cualquier oportunidad.

Lo que no te han contado sobre el Petersen Automotive Museum

La hostoria del Petersen Automotive Museum en el mundo inicia el 11 de junio de 1994 por el editor de revistas Robert E. Petersen y su esposa Margie, cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares y es propiedad de la Fundación del mismo nombre.

La colección expuesta estaba originalmente ubicada dentro del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, para más tarde trasladarse a unos históricos grandes almacenes diseñados por Welton Becket, autor también de la torre de Capitol Records.

Este edificio, inaugurado en 1962, el edificio sirvió por primera vez, como una sucursal estadounidense de la cadena Seibu, antes de pasar a ser los grandes almacenes Ohrbach de 1965 a 1986.

Seis años después de la clausura de Ohrbach, Robert Petersen seleccionó el sitio, en su mayor parte sin ventanas, como el espacio ideal para el museo, permitiendo que los automóviles se exhibieran sin el daño que para los vehículos supone la exposición a la luz solar directa.

En el año 2015, el museo fue objeto de una amplia renovación por valor de 90 millones de dólares.

Una remodelación de envergadura

La fachada del edificio fue completamente rediseñada por el estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox, con un conjunto de cintas de acero inoxidable de 100 toneladas de acero tipo 304 calibre 14 en 308 secciones, 25 soportes y 140.000 tornillos de acero inoxidable personalizados.

La agencia creativa The Scenic Route configuraró los espacios interiores para acomodar exposiciones cambiantes. El museo, ya totalmente remodelado, abrió sus puertas al público el 7 de diciembre de 2015. El resultado final es muy moderno y atractivo.

Más de 100 vehículos

El museo cuenta con más de 100 vehículos expuestos en sus 25 galerías y tres plantas. La planta baja se centra en el arte del automóvil, y muestra una serie de vehículos raros y prototipos.

El segundo piso está principalmente dedicado a la ingeniería industrial, incluyendo el diseño, el rendimiento y una colección de exhibiciones de enseñanza interactiva. También cubre las carreras, las motocicletas, los coches de carreras y vehículos customizados. El tercer piso narra la historia del automóvil poniendo el énfasis en la cultura del coche tan característica del sur de California.

Publicaciones Similares