venice-beach-disfruta-de-paisaje1

Disfruta de un paisaje europeo en California

Visitar los legendarios canales de Venice en Los Ángeles, es una forma en la que se disfruta de un paisaje europeo sin recorrer tantas millas. Es una de las cosas más singulares que se pueden hacer en la ciudad. Los canales están situados justo al lado de la calle 25 en Venice Beach, pero si no sabes que están ahí es fácil pasarlos por alto.

Disfruta de un paisaje europeo en Venice Beach

Está ubicada en un área que básicamente es un vecindario de casas que se alinean con cuatro canales de aproximadamente un cuarto de milla de largo cada uno.

A lo largo de estos canales hay aceras y puentes por los que se puede caminar tranquilamente para disfrutar de las vistas de esta hermosa zona.

La ‘Venecia americana’ fue fundada por el millonario tabacalero Abbot Kinney en 1905 como una ciudad turística de playa.

Cuando Venice se inauguró el 4 de julio de 1905, Kinney había cavado varias millas de canales para drenar los pantanos para su área residencial y traerse un pedacito de la Venecia italiana a América.

Una ciudad con necesidad de carreteras

Ya de lleno en la era del automóvil, en 1924, la ciudad decidió que necesitaba más carreteras. La mayoría de los canales se consideraban una reliquia del pasado. Por lo que fueron rellenados para ser pavimentados.

Hubo muchas disputas legales sobre la legalidad o no de rellenarlos, pero hacia finales de 1928 casi todos los canales habían desparecido, excepto los que siguen allí hoy día.

Se dijo que los canales que quedaron se salvaron por la Depresión y la bancarrota del contratista. Sin embargo, la realidad es que el área no necesitaba más carreteras, ya que la zona estaba aún a medio desarrollar.

El distrito de los canales permaneció en muy malas condiciones durante más de 40 años, ya que numerosas propuestas para renovar los canales fracasaron debido a la falta de financiación, a las preocupaciones medioambientales y a las disputas sobre quién debía asumir la responsabilidad financiera.

Publicaciones Similares