Venice_Beach-1
|

Venice Beach: entre Santa Mónica y Marina del Rey

Para quienes no lo sepan, Venice Beach es un barrio de Los Ángeles popular por sus playas. Otra referencia es “la Venecia de EEUU” por sus característicos canales. Esta ciudad ubicada entre Santa Mónica y Marina del Rey, a 23 kilómetros del centro de L.A. fue fundada en 1905 por el promotor Abbot Kinney como ciudad turística-playera, y entró en auge en la década de los años 20.

Lo que caracteriza a Venice Beach

Venice Beach

Sin duda alguna, Venice es actualmente una de las áreas más vibrantes y eclécticas de Los Ángeles. También tiene un área residencial tradicionalmente bohemia, con una atmósfera contracultural, si bien es uno de los barrios que más está sufriendo los efectos de la gentrificación.

Puedes dar un colorido y animado paseo de cuatro kilómetros que discurre frente al océano. Simplemente, Venice es una zona inusualmente peatonal para la ciudad. La mayoría de sus casas tienen sus entradas principales en las calles peatonales, con la entrada para el automóvil en la parte posterior.

¿Deventajas? No es ajena a los problemas de tráfico, ya que su red atípicamente densa de estrechas calles no fue planeada para el excesivo número de coches que ahora sufrimos.

Muchos de sus edificios están decorados con atractivos grafitis. Es un gran imán para los turistas, e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles. Es muy conocido por su estilo ecléctico, bohemio, lleno de artistas.

Lugares íconos

A lo largo de la porción meridional de la playa, al final del bulevar Washington, está el embarcadero de pesca, Venice Fishing Pier.

Una estructura de cemento, inaugurada en 1964 que tuvo que ser cerrada en 1983 debido a daños ocasionados por el huracán ‘El Niño’, abriendo de nuevo a mediados de la década de 1990.

El 21 de diciembre de 2005, el embarcadero sufrió otra vez daño por los grandes oleajes. El embarcadero permaneció cerrado hasta el 25 de mayo de 2006, cuando fue abierto nuevamente, después de que un estudio de ingeniería concluyera que la estructura del embarcadero estaba en buen estado.

Publicaciones Similares