Increíbles hospedajes ecológicos en Estados Unidos

Conoce varios hospedajes ecológicos en Estados Unidos, o por lo menos presentan un servicio de sustentabilidad ecológica destacable.

Para el Consejo Global de Turismo Sostenible establece que la planificación eficaz para la sostenibilidad, optimización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, enriquecimiento del patrimonio cultural y reducción de los impactos ambientales negativos.

Estas medidas pueden abarcar desde garantizar la conservación de la integridad del patrimonio arqueológico, cultural y de sitios sagrados.

Además, el uso de materiales, métodos y artesanías de origen local en los edificios y sus diseños durante la etapa de planificación, entre otros elementos.

Conoce algunos hospedajes ecológicos en Estados Unidos que llaman la atención por sus estrategias en pro de la conservación del ambiente.

Hotel Marcel New Haven, Tapestry Collection by Hilton, New Haven, Connecticut

El Hotel Marcel es el primer hotel del país con emisiones netas cero, lo cual hace muy grande su logro.

El establecimiento es totalmente eléctrico y no utiliza combustibles fósiles, lo que significa que no produce emisiones de carbono.

Además, el hotel utiliza energía solar renovable para generar la electricidad necesaria para sus 165 habitaciones y suites, áreas comunes, restaurante, salas de reuniones y lavandería.

Por otro lado, el hotel dispone de doce estaciones de carga para los huéspedes que conducen vehículos eléctricos.

Hoteles SCP

El Soul Community Planet (SCP) se fundó en el 2017 como una empresa de hostelería holística basada en la sostenibilidad, y su cadena incluye ocho propiedades en California, Colorado, Hawái y Oregón.

Con el fin de proteger más el planeta, SCP eliminó las botellas de plástico descartables, utiliza materiales ecológicos en las renovaciones.

Además de estas reformas, SCP formalizó su programa Every Stay Does Good, para favorecer también a las comunidades locales.

Aspen Meadows Resort, Aspen, Colorado

Aspen Meadows Resort incorporó en mayo dos vehículos eléctricos de 14 pasajeros para el transporte de sus huéspedes, que incluyen los viajes de ida y vuelta al aeropuerto.

Además del transporte, el complejo tiene previsto reemplazar todas las botellas plásticas de agua por alternativas reutilizables, y eliminar todos los artículos de plástico descartables.

El complejo Greenough, Montana

En este complejo de hospedajes no se han talado árboles para construir los alojamientos de ‘the green o’, un complejo turístico solo para adultos que se inauguró en junio del 2021.

Los alojamientos se identificaron especialmente para evitar la tala de árboles y la destrucción del terreno, y se diseñaron para integrarse en el paisaje natural.

Los huéspedes de the green o no pueden conducir vehículos a gasolina en la propiedad.

Al regresar al complejo, se utilizan carritos eléctricos para dejar y recoger a los huéspedes, y también se facilitan bicicletas de montaña como medio de transporte.

Pues las tarifas, hablan de su esfuerzo, pues comienzan en $2.005 por noche en habitación doble, e incluyen alojamiento, traslados de ida y vuelta al aeropuerto y tres comidas.

Edificio del hotel Embassy Suites en Nashville

En el Embassy Suites de 30 pisos, situado en pleno centro de Nashville, encontrarán un alojamiento construido con madera, piedra y hierro recuperados y materiales de construcción locales.

El hotel mantiene un programa de reciclaje de vidrio, utiliza iluminación con bajo contenido de mercurio y pone en práctica un programa de reducción del consumo de agua.

Lee acá: Conoce los mejores hoteles de la Riviera Maya.

Publicaciones Similares