Newsom hace un cambio
|

Newsom hace un cambio que genera retroceso del petróleo

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom hace un cambio dio marcha atrás repentinamente esta semana en su esfuerzo por castigar a las compañías petroleras con sanciones por aumento de precios en medio de precios récord de la gasolina y una crisis energética.

Gavin Newsom hace un cambio que genera retraso

Newsom dio a conocer el jueves una propuesta para crear un nuevo brazo de vigilancia dentro de la Comisión de Energía de California (CEC) que monitorearía las fluctuaciones diarias de los precios del mercado del petróleo para garantizar que los participantes del mercado «sigan las reglas».

La oficina de la CCA propuesta recibiría amplias facultades para analizar los datos de la refinería, citar para obtener otra información y remitir los casos directamente al fiscal general del estado.

“Estamos logrando grandes avances con la Legislatura para responsabilizar a las grandes petroleras por desplumar a los californianos en la bomba”, dijo Newsom en un comunicado.

«Con una coalición que representa a cientos de organizaciones y líderes locales que respaldan nuestra propuesta de imponer medidas de supervisión fuertes y efectivas a las compañías petroleras, el impulso está de nuestro lado para hacer esto por las familias de California».

“Lo que estamos pidiendo es simple: transparencia y responsabilidad para sacar a la industria petrolera de las sombras”, continuó. «Ahora es el momento de elegir si estar con las familias de California o con Big Oil en nuestra lucha para que sigan las reglas».

Te puede interesar: Gavin Newsom viaja a Baja California en medio de clima invernal

Publicaciones Similares