|

Con el programa de ahorro de energía en California podrías tener una lavadora nueva

El Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía (ESA) de la empresa SocalGas, podría beneficiar a sus participantes hasta con una lavadora nueva y gratis.

Denis Campos, vocera de SoCalGas, informó en el programa Univision 34 Los Ángeles, sobre las nuevas pautas que tiene el programa, las cuales tienen como objetivo lograr que más puedan ser elegibles.

«Pueden calificar para recibir una lavadora nueva, para colocar insolación en el ático, para poner bordes en ventana y puertas para que no salga el aire, entre otras ayudas», dijo Campos.

Nuevos criterios de selección rigen desde el 1 de julio

SocalGas hizo regir las nuevas reglas del Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía, a partir de este pasado 1 de julio.

Las nuevas pautas amplían los criterios de elegibilidad para los clientes, cuyos ingresos fueron fijados ahora de hasta $69,375 anuales.

Te podría interesar:SoCalGas anunció ayuda a restaurantes pequeños

Las pautas de elegibilidad de ingresos anteriores eran de hasta $55,500 anuales para una familia de cuatro personas, por lo cual las oportunidades ahora son mayores.

Las familias que clasifiquen en estos criterios, serán elegibles para actualizaciones de eficiencia energética sin costo alguno.

Las ayudas ofrecidas por SocalGas contemplan, además del citado aislamiento de áticos, obtener una lavadora nueva, reparación o reemplazo de hornos y de calentadores de agua, entre otras.

También ofrecen instalar burletes para puertas, calafateo, cabezales de ducha de bajo flujo y aireadores de grifos.

Te podría interesar: La nueva ley de plásticos de California lo cambiará todo

Un solo miembro del hogar puede solicitar la ayuda

El Programa de Ahorro de Energía plantea que si, por cada hogar, al menos una persona participa en un programa de asistencia como Medi-Cal/Medicaid, CalFresh y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, puede solicitar la ayuda.

El programa está disponible para inquilinos y propietarios de viviendas, y los niveles de ingresos se actualizan anualmente para ajustarse a las pautas federales de pobreza.

Publicaciones Similares