coyotes-california

Medidas por si te encuentras con Coyotes en California

Es más común encontrar coyotes en California; puede ser caminando en manadas o solos en las calles durante el verano. Se han visto en videos de vigilancia incluso han captado estos animales salvajes cerca de casas del estado o atacando a mascotas.

Por ello es importante que durante esta temporada tomes algunas recomendaciones para estar protegido.

¡Que no te engañe la curiosidad! Los coyotes son animales salvajes que pueden representar un riesgo para las personas y las mascotas.

Medidas que todo ciudadano debe tomar si encuentra coyotes en California

El Servicio de Animales del Condado de Los Ángeles (LAAS) ofrece algunos consejos para una sana convivencia con estos animales que, aunque pueden ser violentos, son importantes para el ecosistema.

Los animales pequeños y los niños no deben estar en espacios al aire libre, como patios traseros o parques, sin la supervisión de un adulto si hay coyotes en su área.

Los botes de basura deben estar seguros para que no se invite a la vida silvestre o animales salvajes a alimentarse de ellos.

Evita poner los recipientes de comida para sus mascotas en el patio trasero, o retírelos cuando terminen de comer para no atraer a los coyotes.

Si sales a caminar con tu mascota, debes mantenerlos sujetado con una correa todo el tiempo, no solo es la ley sino que también es un mecanismo de protección para tu mascota. “No permitas que tu perro interactúe y “juegue” con un coyote”, según el LAAS.

Si ves un coyote cerca puede hacer sonidos y movimientos exagerados para ahuyentarlos. También puedes tener silbatos u objetos como sombrillas para asustarlos, pero los coyotes “son inteligentes y no puedes seguir haciendo el mismo ruido y esperar que los coyotes caigan en el mismo truco una y otra vez”.

Cierra y asegura los espacios debajo de la casa, porches, terrazas y cobertizos. “Los coyotes usan esas áreas para descansar y tener a sus crías”.

Los coyotes pueden saltar vallas y cercas de hasta 6 pies. Para proteger tus propiedades las autoridades recomiendan instalar cercas con ángulos en la parte superior para prevenir que estos animales ingresen a su propiedad.

Pero recuerda que los coyotes están protegidos y no pueden ser atrapados a no ser que estén heridos o sean particularmente agresivos. Además, el LAAS “no proporciona trampas ni emite permisos de captura para que el público use sus propias trampas, alquiladas o prestadas, para eliminar la molestia de la vida silvestre. Se prohíbe la captura o reubicación de vida silvestre por parte del público”.

Si tienes un caso para reportar sobre un coyote agresivo o que ha atacado a un niño o una mascota puedes ingresar a la página del Departamento de Caza y Pesca de California para alertar a las autoridades.

Publicaciones Similares