La razón del extraño
| |

La razón del extraño sabor en el agua en San Diego

Desde hace unos días la población en San Diego se ha preguntado cuál es la razón del extraño sabor en el agua, te lo diremos a continuación.

Son muchos los ciudadanos que al abrir el grifo en San Diego notan un olor bastante peculiar, por lo que se han comenzado a preguntar cuál es la razón de esta situación.

Esto a su vez, ha traído consigo alarma entre los sandieganos, por lo que las autoridades procedieron a informar que el agua es potable y segura, por ende, no hay motivo de alarma.

Te puede interesar: ¿Por qué no ha subido el salario mínimo en algunas ciudades de California?

Las autoridades del condado explican la razón del extraño sabor en el agua en San Diego

Peter Vroom, Ph.D., biólogo en el Departamento de Servicios Públicos de la ciudad, expresó que el olor se origina por la proliferación de las algas en uno de los lagos que le brindan agua a la ciudad.

Además Vroom, aseguró que este fenómeno se debe a un aumento de temperaturas en los lagos. Por lo que en estos tiempos de calor, suele pasar este tipo de situaciones.  

El Dr. Vroom también mencionó que “Esa alga produce algo llamado 2-metilsiborneol, o MIB, que tiene un sabor horrible”. Además, añadió que «Tiene un sabor realmente terroso».

De igual forma, el biólogo explicó que este tipo de fenómenos en las algas es bastante complejo de eliminar durante el proceso de tratamiento del agua. Es debido a esto que al llegar a los hogares y negocios el agua tiene un sabor extraño.

A su vez, se explicó que la ciudad de San Diego prueba sus reservas para este tipo de problemáticas todas las semanas. Es por ello, que el MIB, posterior a estudios asegura que esta agua no dañara a nadie.

Vroom dijo «No, no es tóxico y no tiene efectos sobre la salud de humanos o animales«.

A pesar de esto, la ciudad de San Diego decidió dejar de bombear agua del lago Murray a la planta de tratamiento de agua de Alvarado. Esperan que dentro de poco desaparezca la floración en las algas.

Es por ello que ahora San Diego dependerá de las aguas del acueducto de California.

Hay que destacar que según el Dr, Vroom la última vez que ocurrió algo como esto fue en el 2018.

Lee: Situación de secuestro en Long Beach con un fallecido.

Publicaciones Similares