Estados Unidos se dirigió a los líderes de Sri Lanka

Estados Unidos se dirigió a los líderes de Sri Lanka este domingo, para pedirles actuar lo más rápido posible en la busqueda de soluciones, que permitan superan la crisis que vive el país.

Un portavoz del Departamento de Estado indicó en un comunicado que «cualquier gobierno trabajar rápidamente para identificar e implementar soluciones que consigan estabilidad económica a largo plazo y aborden el descontento del pueblo de Sri Lanka por el empeoramiento de las condiciones económicas, incluida la escasez de energía, alimentos y combustible «.

El comunicado pidió igualmente al «parlamento de Sri Lanka a abordar esta coyuntura con un compromiso con el mejoramiento de la nación, no de un solo partido político».

La comunicación fue enviada mientras el presidente Gotabaya Rajapaksa se prepara para renunciar, y el secretario Antony Blinken visita Tailandia.

Te puede interesar:¿Es China una amenaza creciente? Esto dicen Estados Unidos y Reino Unido

Rechazo hacia los actos violentos

El portavoz también manifestó: «El pueblo de Sri Lanka tiene derecho a alzar la voz pacíficamente, y pedimos la investigación completa, el arresto y el enjuiciamiento de cualquier persona involucrada en cualquier incidente violento relacionado con las protestas».

Estados Unidos ha dejado saber su posición en contra de los actos violentos, ocurridos durante este pasado fin de semana en ese país.

Una de estas acciones ha sido el asalto protagonizado el pasado sábado por una turba a la residencia de Rajapaksa.

Varios videos, difundidos por diferentes redes sociales, mostraron como los manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno y cometieron destrozos.

Te puede interesar:Comité del 6 de enero afirma que tiene más evidencias contra Trump

El Gobierno norteamericano también ha expresado advertencias contra los ataques a los manifestantes o periodistas.

Rajapaksa dio a conocer ese mismo sábado que renunciará el próximo miércoles, poco después de que la multitud lo obligara a escapar de su residencia.

El mandatario derrocado ha tenido una relación difícil con Estados Unidos por su desestimación de las acusaciones de crímenes de guerra en el sangriento final de la guerra civil de Sri Lanka, la cual duró décadas, y por su estrecha asociación económica con China.

Publicaciones Similares