Aumentó el número de homicidios en Los Ángeles: El mayor en 15 años

La tasa de homicidios en Los Ángeles en el 2022 ha reputando según las cifras del primer semestre; es la mayor en los últimos 15 años.

Durante los primeros seis meses del 2022, se han reportado 181 homicidios en la ciudad de Los Ángeles.

Según algunos datos es la cifra más alta en 15 años, además, los robos violentos han aumentado de forma vertiginosa.

Los datos revelados por la organización Crosstown de USC revelaron que en el mismo período del 2021 se reportaron 178 homicidios.

En total el año pasado ocurrieron 397 homicidios, una cifra que ya había superado las estadísticas desde el 2007.

Si la ciudad continúa el ritmo de muertes violentas que ha llevado en el 2022, las cifras totales al finalizar el año podrían superar la violencia reportada el año pasado.

El aumento de las muertes violentas fue de 35% con respecto al 2020.

Según Crosstown, 42 víctimas de homicidio en la primera mitad del año, o el 23,2%, fueron clasificadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles como personas sin hogar, frente a las 37 del mismo período del año pasado.

En los primeros seis meses del 2019, antes de la pandemia, 23 víctimas de homicidio fueron categorizadas como personas sin hogar.

De acuerdo con el reporte, los crímenes aumentaron durante el verano del 2021, y el 75% de los homicidios se realizaron con armas de fuego.

En el 2021 los homicidios aumentaron casi 12%, y en su momento explicaron que tomarían medidas para mejorar esas cifras.

En el 2021 los homicidios en la ciudad aumentaron 11,8 % en 2021 con 397 asesinatos comparados a los 355 de 2020.

Casos de robos violentos en Los Ángeles

Mientras estas cifras se revelan, los casos de atracos violentos siguen en aumento.

Sobre la ola de atracos a tiendas 7-Eleven las autoridades publicaron una foto de uno de los sospechosos, relacionados con dos de los robos.

Mientras que la corporación 7-Eleven está recomendando a sus franquicias ajustar sus horarios por las noches.

El robo mortal en la tienda 7-Eleven en Lambert Road y el norte del bulevar Brea, se reportó alrededor de las 4:17 am y terminó con muerte de Matthew Hirsch, de 40 años, un trabajador del lugar.

Otro ataque, en La Habra, en una tienda 7-Eleven localizado en el 381 al este del bulevar Whittier, se reportó alrededor de las 4:55 am.

Dos personas, un trabajador y un cliente, resultaron heridas en esta locación y ambos fueron atendidos y trasladados por Bomberos de Los Ángeles.

Te podría interesar: Alerta por aumento en casos de robos en Los Ángeles.

Publicaciones Similares