Acusan de homicidio

Acusan de homicidio a ex policía por la muerte de un niño

Acusan de homicidio a Edsaúl Mendoza, ex policía que presuntamente asesinó a un niño de 12 años en Filadelfia.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia, dio a conocer que se presentaron cargos contra ex policía que pertenecía a la Policía de Filadelfia. Al ex oficial se le acusa de asesinar a Thomas TJ Siderio de 12 años.

 Edsaúl Mendoza, fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, homicidio voluntario y por cargos relacionados con el tiroteo que se presentó el 1 marzo.

Te recomendamos: Tiroteo en Festival de Mississippi dejó 1 muerto.

Acusan de homicidio a Edsaúl Mendoza

La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia expresó que el ex oficial Edsaúl Mendoza, de 26 años de edad, era uno de los cuatro policías que se encontraban vestidos como civiles.

Además, hay que resaltar que dichos policías se encontraban en un auto que no contaba con insignias policiales, cuando interceptaron a la victima de homicidio que contaba con 12 años y a NK, quien cuenta con 17 años de edad.

Por otro lado, ante este suceso, la policía expresó lo siguiente Siderio al parecer disparó un arma de fuego hacia el automóvil y luego escapó corriendo, seguido por los agentes.

Es por ello que, según declaraciones de la policía, se procedió a realizar varios disparos y uno de ellos logró alcanzar en la espalda al joven.

Sin embargo, ante esto es importante mencionar que el fiscal indicó que los vídeos de los hechos no concuerdan con el relato de los oficiales. Puesto que se puede ver que el menor posiblemente al escuchar el alto se tendió en el suelo.

“En esa distancia había varios vehículos estacionados y algunos espacios de estacionamiento vacíos. Thomas Siderio había dejado de correr y posiblemente se había rendido cuando le dispararon”, dijo el fiscal.

El fiscal agregó “Así es que cuando el agente Mendoza hizo el tercer disparo, que fue fatal, él sabía que Siderio, de 12 años, 1.52 metros de estatura y 50 kilogramos de peso, ya no tenía un arma ni la capacidad de herirlo”.

Al ex oficial Mendoza lo detuvieron el lunes por la mañana y hasta el momento permanece sin fianza. La audiencia preliminar será el 16 mayo.

Publicaciones Similares