La purga en Twitter ¿Estrategia o un error?

La llegada de Elon Musk no ha sido la mejor y parece una especie de purga en Twitter que, de ser intencionada, parece ser efectiva.

Después de anunciar un masivo recorte de plantilla, los empleados que quedan en la tecnológica comprada por Elon Musk han recibido un mensaje advirtiéndoles de que los edificios de oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.

Los empleados inundaron el canal “#social-watercooler” con el emoji de saludo, indicando que habían decidido no firmar el compromiso de Musk.

La purga en Twitter deja serias dudas si es un hecho intencionado o era algo que no se esperaba.

Un exejecutivo de Twitter, que recientemente salió de la empresa, describió la situación como un “éxodo masivo”.

 “Elon se está dando cuenta de que no puede intimidar a los mejores talentos sénior. Tienen muchas opciones y no aguantarán sus payasadas”.

Al parecer las oficinas reabrirían el lunes 21 de noviembre, según información obtenida por BBC.

El anuncio de este viernes se produce en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo.

Musk pidió a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a «a alta intensidad» o se marcharan de la compañía.

«Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar«.

Esta semana, Musk le dijo al personal de Twitter que tenían que comprometerse a trabajar muchas horas.

En un correo electrónico al personal, el nuevo propietario de la red social dijo que los trabajadores deberían aceptar ese compromiso si querían quedarse, informó el Washington Post.

Aquellos que no se habían sumado a esa nueva política antes del jueves 17 de noviembre recibirían tres meses de indemnización por despido, dijo Musk.

A principios de este mes, la compañía dijo que recortaría alrededor del 50% de su fuerza laboral.

Según los reportes, un gran número de trabajadores han renunciado porque no han aceptado los nuevos términos de Musk.

Los empleados han estado twitteando con el hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) y un emoji de saludo para mostrar que se iban de la empresa.

Estiman que unos 2 mil trabajadores quedarán fuera de la empresa, sea por despido o por retiro voluntario.

Antes de que Musk tomara el control de Twitter, la empresa tenía alrededor de 7.500 empleados.

También se informó que la empresa había empleado a miles de trabajadores subcontratados, la mayoría de los cuales se cree que fueron despedidos.

Otra persona dijo que había renunciado a pesar de que estaba preparada para trabajar muchas horas.

La persona más rica del mundo se convirtió en director ejecutivo de Twitter después de comprar la empresa el mes pasado por US$44.000 millones.

La purga en Twitter: sin preocupaciones

En respuesta a una pregunta sobre las preocupaciones de que Twitter estaba a punto de cerrarse después de que se envió el mensaje sobre el cierre de las oficinas de Twitter, Musk tuiteó:

«La mejor gente se está quedando, así que no estoy nada preocupado«.

En publicaciones separadas, tuiteó un emoji de calavera y tibias cruzadas y un meme que mostraba una lápida con el logotipo de Twitter.

Elon Musk planea un cambio en Twitter que podría hacer más difícil detener a los bots

Dentro del Slack de la empresa, efectivamente se produjo una renuncia masiva después de que pasara la fecha límite de las 5:00 p.m. de Musk para que los empleados llegaran a una decisión.

Cientos de empleados parecen haber renunciado, aceptando la oferta de Musk de salir a cambio de tres meses de indemnización.

“¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales?” preguntó Musk. “Empieza con una grande”, fue el tuit de Elon Musk.

Y siguió con otro “Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter jajaja”.

De momento el proceso de depuración o purga en Twitter parece ser efectiva, pues hay una salida masiva de empleados.

Publicaciones Similares