Investigan inacción policial
|

Investigan inacción policial en tiroteo en Uvalde, Texas

Tras la criticada actuación ante el tiroteo de Texas, investigan la inacción policial en la masacre en la escuela primaria que costó la vida de 19 niños y 2 maestras.

El Departamento de Justicia dio a conocer este domingo 29 de mayo que se procederá a revisar la respuesta policial ante el tiroteo que se presentó en la escuela primaria Robb Elementary School.

La investigación se realizará porque la actuación de la policía es centro de crítica. Esto puesto que quienes se vieron afectados afirman que la actitud de los oficiales que se encontraban en el lugar no fue la indicada.

Investigan inacción policial en busca de un relato independiente de las acciones de los oficiales

El Departamento de Justicia decidió iniciar con el proceso de investigación después de que el responsable de la seguridad del estado admitiera que existieron errores. Además, hay que resaltar que se han presentado varias versiones que contradicen la respuesta de la policía.

Esto a su vez, ha generado una gran molestia en la comunicad texana, puesto que no se determina realmente como accionó y respondió la policía.

Ante esto, Anthony Coley, quien se desempeña como portavoz del Departamento de Justicia dijo que la revisión se realizará de forma «justa, imparcial e independiente”. De igual forma, Coley afirmó que los resultados se harán públicos.

También hay que resaltar que el anuncio de departamento se realizó paralelamente con la visita del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden a Texas. El presidente y su esposa visitaron Texas con el fin de presentar su respeto a los familiares de las víctimas.

El alcalde de Uvalde fue quien solicitó la revisión con el fin de proporcionarles a los ciudadanos un relato independiente de la respuesta de los entes policiales el día del tiroteo. A su vez, se busca identificar y mejorar las acciones que realizó la policía.

De igual forma, se dio a conocer que la investigación estará dirigida por la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad. Sin embargo, aún no se tiene claro cómo se realizará.

Publicaciones Similares