Aprobado
|

Aprobado: $2,000 de crédito tributario por hijo en California

Aprobado 2.000$ de crédito tributario por hijo en California por legisladores que buscan acabar con la pobreza infantil en el estado.

Dicho crédito tributario (AB2589) fue aprobado por la mayoría de los legisladores de la Asamblea del estado. Además, se dio a conocer que las familias indocumentadas de bajos recursos también podrán recibir ayuda económica.

Miguel Santiago, quien fue el autor de la propuesta dijo a través de su red social de Twitter “(El senador respublicano Joe) Machin bloqueó el Crédito Tributario por Hijos a nivel nacional, pero en CA ¡podemos liderar el camino!”.

Hay que destacar que la propuesta AB2589 se aprobó por 66 a 0 en la Asamblea del estado. Por ende, ahora debe pasar por la consideración y aprobación del Senado.

Aprobado la proposición AB2589 en la Asamblea estatal

Con el crédito tributario AB2589, California podría devolver aproximadamente 100 mil millones de dólares a las familias con alto índice de pobreza.

Por lo tanto, si se logra convertir en ley este crédito tributario permitirá que 1.7 millones de niños vivan en buenas condiciones. Puesto que ofrecerá las soluciones que evitan que caigan en pobreza a través de derechos como la salud, alimentación y vivienda.

También es importante destacar que el pago sería único y las familias del sector más pobre del estado dorado podrían recibir hasta 2.000 dólares por cada uno de sus hijos. Ante esto, hay que señalar que no se sabe aún si existe un límite de hijos.

A su vez, la AB2589 aumentará el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de 1 dólar a 255 dólares. Todo esto con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en el estado.

Familias elegibles para AB2589

Las familias elegibles para este crédito tributario deben tener un ingreso anual máximo de 30.000 dólares.

Te puede interesar leer: Joven latina de Los Ángeles es premiada por su activismo.

De igual forma, en el AB2589 se incluirían a familias que declaran impuestos en el estado con seguro social o ITIN. Esto quiere decir que familias inmigrantes o indocumentadas también pueden ser elegibles.

Hay que resaltar que tras la aprobación en la Asamblea, la AB2589 debe aprobarse por el Senado para posteriormente ser firmada por el gobernador del estado Gavin Newsom.

Se cree que la propuesta tendrá una resolución las próximas semanas. Además, tras esto se detallarían temas relacionados al límite de hijos y edad.

Publicaciones Similares